Cuando uno escribe de comida generalmente recibe información de cosas nuevas y generalmente distintas. Lo gourmet, las preparaciones traídas desde distintas partes del mundo o tamaños exagerados son las que más llaman a la atención, y generalmente es el recurso que más se usa. Es que no importa que nadie lo coma o que sea muy difícil de preparar, lo que manda es la novedad.

A veces, sin embargo, uno se encuentra con locales como el de Peperoni Pizza, un delivery y Take Out emplazado justo en la Subida de El Venado -en San Pedro de la Paz- hace unos meses y que ya llama la atención en cómo hace las cosas.

Conocer un local nuevo no es fácil, pensando en que más del 90% de ellos quiebra durante los primeros meses, por lo que a veces uno no alcanza ni a publicar y el local cerró sus puertas.

M. Riveros.
M. Riveros.

No es mal yuyu: Este local viene con la experiencia de Penco, hasta donde llegó una pareja local luego de estar en Santiago varios años, con la idea de abrir un restaurant.

Viven en la ciudad, por lo que se dedicaron a estudiar las ubicaciones y disponibilidad en un lugar con poca vocación turística, y en 2016 optaron por abrir cerca del mar.

Pero su decisión también trajo una apuesta: Pizzas con masa a la piedra.

M. Riveros.
M. Riveros.

Diseñaron un par de pizzas y comenzaron a vender, evangelizando con su propia receta, pero también escuchando qué es lo que más le gustaba a sus clientes. Porque no todos son distintos, ni todos son la prensa.

Tres años después, hace solo unos meses, apostaron por abrir una nueva sucursal en la Subida El Venado, en San Pedro de La Paz.

Acá la apuesta incluye nuevos desafíos, partiendo por el perfil socioeconómico del barrio. Es que, dicen en el local, si en Penco parten probando sus productos por una promoción familiar, en San Pedro las familias se arriesgan solo con una individual.

Aún así, lo precios se mantienen en las dos sucursales, y son relativamente más bajos que en la mayoría de las pizzerías.

Una preparación recomendada es la española ($7.500 en tamaño familiar), que mezcla chorizo español y pimiento morrón con una masa de mezcla y receta propia cocida al estilo a la piedra. Crocante, compensada y rica.

Tienen también una pizza La Mechada ($10.990) que suma a su base pomodoro queso mozzarella y carne mechada al vino junto a cebolla caramelizada.

La Granjera Vip ($8.900) tiene pollo, champiñón, choclo, tomate y palta. Este último ingrediente, eso sí, se agrega después de la cocción, especial para quienes -como yo- no son amantes de ese fruto cocido.

M. Riveros.
M. Riveros.

También tienen opciones “marinas”, como La del Fuerte ($9.500), que suma camarón, machas, carne de carapacho (jaiba), champiñón y choclo. Algo así como un jardín marino, a la piedra.

Recomendado para conocer.

Para escribir esta reseña se visitó una vez el local.

Peperoni Pizza. Camino El Venado 620, local 5b, San Pedro de La Paz. Tiene estacionamientos gratuitos a la puerta y despacho a través de Rappi, Uber Eats y al teléfono +56990414155