Septiembre se nos viene a pasos agigantados. Pero los fríos persisten y, si tienes ganas de carne, la idea es que vaya en una preparación que aporte un poco más de calorías que carne y ensalada.

Así, Luis Díaz, chef del Restaurant Estró del hotel The Ritz-Carlton Santiago, nos envió su receta para preparar un lomo vetado angus a la parrilla, puré de cebollas rostizadas y salsa de pimienta verde marinada en pisco, el que también es uno de los nuevos platos de su carta.

Y la carne de angus es muy intensa, por lo que la apuesta segura de maridaje es un Cabernet Sauvignon.

El Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra va muy bien para quienes tienen preferencia por los vinos con personalidad. Aquí, la caramelización y la carne a la parrilla, con humo y cocción, interactúan muy bien con este cabernet lleno frutas, hierbas, cuero, tabaco y trufas.

Otra alternativa recomendada es una IPA Kross, que tiene un color anaranjado, es intensa y compleja que incluso admite que el cocinero se ponga “creativo” y le agregue papas fritas a este plato.

Lomo vetado angus a la parrilla, puré de cebollas rostizadas y salsa de pimienta verde marinada en pisco: 

-1 kg de lomo vetado angus. 
-2 cebollas grandes.
-4 chalotas.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta.
-Aceto balsámico.
-Oporto. 
-Romero.
-100 CC de pisco.
-60 gr de mantequilla.
-Pimienta verde fresca o de molinillos.
-Cebollines para decorar.

Preparación
La carne a la parrilla a gusto de quien cocina. En la parrilla también se colocan las cebollas, hasta que queden quemadas.

Chalotas confitadas
Cocinar en una sartén con aceite de oliva, oporto, balsámico, romero. Terminando con 50 Gr de mantequilla, sal.

Salsa de carne
En una olla aparte agregar los retazos de la carne con cebolla, zanahoria, apio, ajo, romero y tomillo, vino tinto, cocinando a fuego lento, reservar el caldo. Colar y agregar pimienta fresca o de molinillo, el pisco y mantequilla.

Para decorar, dorar cebollines a la parrilla y brotes de alfalfa.

Mario Riveros M.
@mario_riverosm