Ya en los días previos a la celebración del Carnaval de Río 2020, cifras de la Embratur (Junta de Turismo de Brasil) indican que la afluencia de público estaría triplicando las alcanzadas durante el año 2019, alcanzando los 270.000 visitantes.

Según la alcaldía de la emblemática ciudad de Brasil, lo anterior marca un precedente para que en el presente año se logren cifras récord que lo confirmarían como el principal destino turístico del país.

“En 2019, un 7% del total de visitantes al carnaval era de origen chileno, que en su mayoría coordinó estadías de entre 6 a 8 noches. La mayoría visita la ciudad de Río de Janeiro, aunque este año el Carnaval de Brasil ya tomó una importante presencia en Sao Paulo, Salvador de Bahía y Recife”, comentó Pedro Escobedo, gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella.

Según cifras de los organizadores, un 42% de los turistas proviene de argentina, un 21% se reparte entre turistas de Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, mientras que el 48% restante se reparte entre Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra.

Viajes Falabella
Viajes Falabella

“Para este 2020 hemos detectado un alza de entre el 9% al 12% en las ventas para la segunda quincena de febrero, que en su mayoría están destinadas a Río de Janeiro, Buzios y Sao Paulo”, indicó Escobedo.

Este año, las escuelas de samba de Sao Paulo, Salvador de Bahía y Recife han tomado un mayor protagonismo, y pronostican posicionarse como alternativas tan atractivas como la misma ciudad de Río de Janeiro, aportando un foco cultural diferente y nuevos paisajes para los desfiles.

Adicionalmente el Carnaval tendrá 5 días de fiesta, lo que sin duda estaría atrayendo a un número aún mayor de público que en 2019.

Los precios para asistir al carnaval van desde los US$27 dólares en graderías hasta los US$1.027 en palcos techados, lugar favorito de los brasileros donde realmente se vive el desfile junto a la alegría de los locales.