Tranquilidad, mayor seguridad, lindos paisajes y habitantes con una marcada idiosincrasia. Muchos viajeros buscan las islas por esas y muchas más razones, sobre todo si además poseen un clima que permita disfrutar del mar en cualquier época del año.

En Europa, por ejemplo, Grecia, Croacia, Italia, Turquía y España son algunos de los países donde se encuentran las mejores islas europeas.

Todas ellas ofrecen “aguas cristalinas y excelentes playas”, indicaron desde Despegar.com.

La agencia de viajes elaboró una lista con las cinco mejores islas del antiguo continente para descansar, disfrutar y olvidarse de las bajas temperaturas.

Isla Mykonos

Mykonos es una isla de Grecia y forma parte del archipiélago de las Islas Cícladas, ubicada en las aguas del mar Egeo, perteneciente al mar Mediterráneo.

El lugar cuenta con playas de agua cristalina y arena clara, y además, es la isla más cercana a Delos, uno de los cuatros yacimientos arqueológicos del país.

Pixabay
Pixabay

Isla Hvar

Hvar es una isla croata, ubicada en la región de Dalmacia central, la más larga del mar Adriático.

Es conocida por sus aguas cristalinas, su clima caluroso y sus bosques de lavanda y pino. Además, cuenta con una arquitectura gótica y renacentista.

Pixabay
Pixabay

Isla Capri

La isla Capri es uno de los destinos más conocidos de Italia y está ubicada en el mar Tirreno, al sur del golfo de Nápoles y frente a la península Sorrentina.

Posee diferentes atracciones turísticas, como la Gruta Azul, Villa San Michele, La Piazzetta y sus bellas playas con un clima ideal para relajarse.

Pixabay
Pixabay

Isla Kekova

Kekova, también conocida como Caravola, es una pequeña isla del archipiélago del Dodecaneso en Turquía.

Cuenta con diferentes atracciones turísticas en la superficie, además de una ciudad hundida, que a alguna vez fue, el centro de comercio Licio.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Isla Mallorca

Mallorca es una isla española ubicada en el mar Mediterráneo.

Es la más grande del archipiélago balear, un lugar perfecto para descansar por su clima y sus variadas playas, como Cala Millor, Playa Alcúdica y Cala Agulla.

Agence France-Presse
Agence France-Presse