El pasado jueves 14 de julio Nintendo soltó una verdadera bomba que remeció el mercado de los videojuegos: relanzará su mítica consola Nintendo Entertainment System (NES).

En un formato “mini”, ésta podrá ser conectada a las pantallas planas utilizando un cable HDMI, lo que hará que muchos retrocedamos varios años para volver a disfrutar los títulos de esta querida consola.

Y cuando han pasado sólo unos días desde que nos enteráramos de esta importante noticia, la compañía ha dado a conocer el primer trailer con el que promocionará este lanzamiento.

El video -de sólo 44 segundos- de seguro llenará de emoción y nostalgia a quienes crecieron jugando sus videojuegos favoritos en esta plataforma, el que por cierto incluye un detalle que no ha pasado desapercibido para los amantes de Nintendo.

Lo anterior debido a que en la secuencia -dada a conocer en el marco de la Comic Con de Seattle- se puede ver que la calidad de imagen que tendrán los juegos en esta pequeña NES será superior a la que poseen los mismos juegos retro disponibles en la consola virtual de Wii U, los que han recibido numerosas críticas por su poco brillo y definición.

Esto ha sido destacado por diversos medios especializados como Ars Technica, aspecto que por cierto tiene sumamente expectantes a los fanáticos de estas reconocidas franquicias.

Capturas trailer Nes Mini (izquierda) y consola virtual de Wii U (derecha) | Ars Technica
Capturas de trailer Nes Mini (izquierda) y
Capturas trailer Nes Mini (izquierda) y consola virtual de Wii U (derecha) | Ars Technica
Capturas trailer Nes Mini (izquierda) y consola virtual de Wii U (derecha) | Ars Technica

Tal como señalamos anteriormente, la Mini NES vendrá con un total de 30 títulos pre-instalados, entre ellos Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby’s Adventure.

Ésta esperada consola estará disponible a partir del próximo 11 de noviembre y tendrá un valor tentativo de 59.99 dólares (unos 40 mil pesos chilenos aproximadamente).