Les confesaré algo. Tengo pegado al lado de mi computador uno de esos papelitos amarillos de recordatorio, al que le llamo con cariño “La lista negra”, como todo buen villano o detective de película setentera. En esta lista figura Microsoft a la cabeza por varias cosas -demasiadas para contar acá- pero una de ellas es que sacaron a Halo, una de las series más influyentes para el juego de disparos moderno, de PC.

Por suerte, los fans son más fuertes que las compañías cuando están enojados.

Quizás hayan escuchado de un juego gratuito para PC llamado Halo Online, que salió sólo en Rusia y fue cancelado a menos de unos meses de su anunció y entrada al mercado. Bueno, los fans de esta serie en PC, enojados por nunca recibir ningún juego en la franquicia luego del pésimo port de Halo 2, decidieron tomar este juego y lo reconstruyeron desde su base.

¿El resultado? Project El Dewrito, llamado así para hacerle broma a todas las promociones con Mountain Dew y Doritos que hacen con juegos en Estados Unidos. Esta es una versión única y completamente gratuita de Halo 3, la cual esta disponible hoy para todo público gracias a estos dedicados (y enojados) programadores.

1

Este juego, el cual entró en su versión 0.51 hace poco, te entrega todo lo que podrías querer de una nueva entrega de Halo en PC y más. Desde mapas clásicos a otros completamente nuevos, armas, personalización de armaduras y la oportunidad de tener tu propio servidor, donde puedes hacer lo que tu quieras e invitar a cuantas personas se te dé la gana.

Es lo que Halo era originalmente y más. Con soporte para modificaciones personales y una gran comunidad que responde a toda pregunta que tengas. El juego te deja personalizar a tu Spartan con todas las armaduras que habían en el juego original, y todavía está en desarrollo, con muchas cosas extra que se van a agregar con el tiempo.

3
3

2

Dice mucho del estado de Microsoft en PC que un grupo de programadores que hacen esto en su tiempo libre hagan un mejor trabajo que la compañía original. Sin embargo, le tienen tan poco cuidado a lo que ocurre con Halo en PC que ni siquiera han dicho algo sobre el tema, lo que significa que la gente puede jugar sin problemas.

3

Para poder descargar el juego, solo se debe ir al Subreddit Halo Online, al cual pueden acceder por este link, y seguir las instrucciones allí. Necesitarán saber un poco de ingles (o tener google translate a mano) para poder entender todo, pero es un juego extremadamente simple de instalar. La descarga del juego incluye todo lo necesario.

Para correr el juego, solo sigan estas instrucciones:

1 – Descarga la versión más reciente en la pagina oficial
2 – Extra el juego donde más te convenga
3 – Entra a la carpeta tpi e instala la versión de Direct X y Microsoft Visuals que están incluidas
4 – Cada vez que quieras jugar, clickea dos veces DewritoUpdater.exe, este te dará un menu para personalizar a tu personaje, tu configuración y el botón de play
5 – Al entrar al juego, solo elije server browser y presiona enter. ¡Ya estas listo!

Lamentablemente esta versión es solo multiplayer, pero eso basta y sobra para la gente que estaba buscando jugar este título nuevamente en PC. Aunque también hay que recordar que este es un proyecto no oficial, creado por fans que simplemente tienen demasiado tiempo en sus manos.

5

Los sonidos algunas veces se des-sincronizan y todavía hay muchos aspectos del juego que están bajo trabajo, como nuevos mapas o detalles como la estabilidad de la conexión. Hay animaciones que también tienen pequeños problemas aquí y allí, pero para una versión completamente gratuita de un juego que, derechamente tuvo que ser rescatado, es impresionante de todas maneras, y vale la pena probarlo para poder ver lo que nos hemos estado perdiendo, y lo fácil que es poner este título en PC, a pesar de las quejas de Microsoft.

Para todos los que no quieren gastar para comprar un Xbox One pero quieren revivir los tiempos de gloria de esta serie, esta es la mejor opción posible. No hay mucho que podamos decir aparte de que recomendamos este juego al 100% y que no te arrepentiras de probarlo.

¿Que piensas de este título? ¿Te gustaría ver a Halo en PC oficialmente nuevamente? ¡Dinos en los comentarios!

Título: Project ElDewrito
Desarrollador: ElDewrito Team
Publicador: ElDewrito Team
Precio: Gratuito
Plataforma: PC

Requerimientos mínimos y máximos no disponibles