La acción del grupo Nintendo ganó casi un 16% este jueves al cierre de la bolsa de Tokio, impulsada por la locura generada por su nuevo juego para celulares Pokémon GO.

Nintendo terminó la sesión en alza de 15,89%, a 25.300 yenes, tras haber llegado a subir hasta casi 19% durante la tarde.

Los valores de Nintendo se dispararon un 76% desde el cierre del miércoles 6 de julio, justo antes del lanzamiento de Pokemon Go en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Desde entonces, el entusiasmo internacional por este juego de “monstruos de bolsillo” que invaden el mundo real visto a través de las pantallas de los teléfonos móviles.

Aunque Nintendo no es el diseñador directo del videojuego –sí lo es Google con su empresa Niantic Lab–, los inversores estiman que este interés dará un fuerte impulso a la casa matriz de Mario y Pikachu.

Pokemon GO ha sido desarrollado por The Pokemon Company -filial de Nintendo- y el estudio Niantic, creado por Google.

El juego usa el sistema de localización satelital de los ‘smartphones’ y utiliza las posibilidades de sus cámaras fotográficas para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.