Pikachu y todos sus similares van a conquistar el mundo. El nuevo juego inspirado en la saga, Pokémon GO, está generando una serie de datos sorprendentes para la industria.

En apenas una semana ha conseguido superar a Tinder que lleva en el mercado cinco años. Y no sólo a ellos, parece también pronto a desplazar a Twitter, con 10 años.

La estadística la entrega la firma analista Similar Web –citada por el Bussines Insider— donde se señala que en Estados Unidos el juego ya ha conseguido ser instalado en el 5,16% de los smartphones Android, mientras que Tinder tiene una tasa de sólo el 2%.

vs-tinder

Si bien aquello es positivo para los creadores –Niantic Lab y The Pokémon Company–, lo cierto es que no dice mucho respecto al éxito. De ahí que lo que realmente valga la pena analizar sean sus usuarios activos, aquellos que diariamente la ocupan.

En las cifras, Pokémon GO tiene un porcentaje de usuarios activos de 3% en Android, mientras que Twitter del 3,5%. Así es, por poquito Carlitos.

v-twitter

A lo anterior se suman los datos de tiempo de uso, donde supera a WhatsApp, Instagram y Snapchat: sonmás de 43 minutos diarios en los que los jugadores otorgan a la aplicación.

time-v-social

Pokémon GO mantiene su disponibilidad oficial sólo en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Estados Unidos, a la espera de llegar a otros mercados oficialmente.

A pesar de ello, hay algunas formas de saltarse las restricciones por región, las que son rápidamente bloqueadas por los desarrolladores del juego.

Niantic Lab informó el viernes que retrasaron su llegada a todo el mundo ante problemas que están teniendo en sus servidores, los que esperan arreglar antes de seguir con su crecimiento.