Pokémon GO se convirtió en la aplicación Nº 1 en la App Store de Estados Unidos en solo la mitad de un día. Aquello ocurrió el jueves, cuando el juego llegó oficialmente a la tienda de Apple, marcando un registro jamás visto.

En Google Play (tienda de Android) pasó algo similar y así en diversos mercados donde llegó la aplicación, que comenzó su disponibilidad durante la tarde del lunes en Asia, Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, lo que sería la llegada a todo el mundo se detuvo hasta nuevo aviso.

Así lo confirmó John Hanke, CEO de Niantic Labs (desarrollador del juego), que detalló al Business Insider que están trabajando en las fallas que han tenido sus servidores, causando problemas en las experiencias de miles usuarios.

Lee también: Carabineros los detuvo mientras jugaban Pokémon GO en Chile

El ejecutivo añadió que ante esta situación, ha congelado su arribo a otras regiones (como Latinoamérica) “hasta que estemos cómodos”. A su vez, no escondió su sorpresa por el éxito en descargas.

“Pensamos que el juego sería popular, pero claramente tocó una fibra sensible”, indicó Hanke.
Hemos estado trabajando para arreglar los problemas del servidor. Pronto continuaremos lanzando Pokémon Go a nuevos países”.

En la entrevista, Niantic no habló del bloqueo de servidores para nuestra región –que obtuvo el juego con el archivo de instalación– sin embargo ello no estaría alejado de haber ocurrido, ya que anteriormente funcionaba, y luego no de forma total.

La cuenta en Twitter de Pokémon GO entregó una declaración similar a Hanke, donde agradeció la paciencia de la gente ante los errores. “Hemos estado trabajando para arreglar los problemas del servidor. Pronto continuaremos lanzando Pokémon Go a nuevos países”.