Tecnología
¬ŅBloqueo regional? Pok√©mon GO deja de funcionar en varios usuarios Android
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En toda una sensación se ha transformado la llegada de Pokémon GO a las plataformas Android e iOS. Sin embargo a horas de su lanzamiento se han presentado los primeros problemas.

La aplicaci√≥n se ha lanzado oficialmente en Australia y algunos pa√≠ses de Asia, estando bloqueado para Latinoam√©rica y el resto del mundo. Pero en Android varios usuarios pudieron instalarla gracias a que se consiguieron el archivo de instalaci√≥n —el APK–, que se salta las restricciones de ubicaci√≥n.

As√≠ fue como nosotros tambi√©n la probamos junto a cientos de chilenos, que anoche la descargaron y probaron con gran √©xito. Pero para mala fortuna nuestra, el juego amaneci√≥ esta ma√Īana sin posibilidad de ser usado.

Lo anterior debido a un aparente bloqueo por geolocalización, lo que hace que ya no muestre ítems como anoche se mostraban. Mira el antes y después.

Sin bloqueo | bbcl
Sin bloqueo | bbcl
Con bloqueo | bbcl
Con bloqueo | bbcl

En definitiva, si bien se podr√° instalar en Android con el archivo APK, no se podr√° jugar ya que el mapa ha sido desactivado por Niantic Inc.

Habrá que esperar cuando vuelva a estar disponible, seguramente cuando en Google Play deje de existir la restricción por ubicación.

Fue lindo mientras dur√≥…

URL CORTA: http://rbb.cl/egcf
Tendencias Ahora