En toda una sensación se ha transformado la llegada de Pokémon GO a las plataformas Android e iOS. Sin embargo a horas de su lanzamiento se han presentado los primeros problemas.

La aplicación se ha lanzado oficialmente en Australia y algunos países de Asia, estando bloqueado para Latinoamérica y el resto del mundo. Pero en Android varios usuarios pudieron instalarla gracias a que se consiguieron el archivo de instalación —el APK–, que se salta las restricciones de ubicación.

Así fue como nosotros también la probamos junto a cientos de chilenos, que anoche la descargaron y probaron con gran éxito. Pero para mala fortuna nuestra, el juego amaneció esta mañana sin posibilidad de ser usado.

Lo anterior debido a un aparente bloqueo por geolocalización, lo que hace que ya no muestre ítems como anoche se mostraban. Mira el antes y después.

Sin bloqueo | bbcl
Sin bloqueo | bbcl
Con bloqueo | bbcl
Con bloqueo | bbcl

En definitiva, si bien se podrá instalar en Android con el archivo APK, no se podrá jugar ya que el mapa ha sido desactivado por Niantic Inc.

Habrá que esperar cuando vuelva a estar disponible, seguramente cuando en Google Play deje de existir la restricción por ubicación.

Fue lindo mientras duró…