Tecnología
Astronauta de la ISS entró por primera vez al módulo inflable tras difícil instalación
Publicado por: Eduardo Woo La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS), Jeff Williams, entró por primera vez el lunes al módulo inflable BEAM, desplegado a finales de mayo para probar un hábitat con miras a viajes más lejanos en el espacio.

El M√≥dulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM) est√° en “perfecto estado”, inform√≥ el astronauta seg√ļn un comunicado de la Administraci√≥n Nacional de la Aeron√°utica y del Espacio (NASA).

Este m√≥dulo es parte de experimentos de la NASA para probar durante dos a√Īos h√°bitats inflables m√°s ligeros y menos voluminosos, que podr√≠an un d√≠a ser utilizados en Marte o en la Luna.

El astronauta estadounidense Jeff Williams abrió la puerta del módulo el lunes para tomar una muestra de aire, comenzar a recolectar los datos de los sensores y verificar los conductos de aire.

Williams inform√≥ que el m√≥dulo estaba en “perfecto estado”, que hac√≠a fr√≠o pero que no hab√≠a condensaci√≥n.

Los astronautas que se encuentran actualmente en la ISS volverán al módulo antes del miércoles para probar los sensores y el material, precisó la NASA.

La puerta del módulo, que había sido acoplada a la estación en abril, será cerrada tras cada visita.

Durante esos dos a√Īos de prueba, los astronautas revelar√°n los datos y las mediciones de los sensores, en tanto evaluar√°n regularmente su estado.

Esas pruebas permitirán sobre todo determinar si el módulo puede ofrecer protección frente a las radiaciones solares y cósmicas así como contra los micrometeoritos y otra basura especial, y las temperaturas extremas.

“Los primeros pasos en BEAM van a llevar m√°s all√° las fronteras de los h√°bitats en el espacio”, hab√≠a tuiteado la ISS antes de esta primera visita.

La NASA logró el 28 de mayo inflar y presurizar su módulo, tras el fracaso de una primera tentativa algunos días antes.

Una vez inflado, Williams abrió ocho depósitos de aire dentro del módulo, llevando la presurización a un nivel cercano al de la ISS.

Con una masa de 1,4 toneladas, el BEAM mide el m√≥dulo mide unos cuatro metros de ancho por 3,23 metros de largo cuando est√° completamente inflado con aire respirable. Su volumen se multiplica as√≠ por 4,5, lo que produce un espacio de 16 metros c√ļbicos, el equivalente de un peque√Īo cuarto.

La empresa Bigelow Aerospace construyó ese módulo tras firmar un contrato de 17,8 millones de dólares con la Nasa.

URL CORTA: http://rbb.cl/ea3n
Tendencias Ahora