Tecnología
Facebook podría devolver miles de millones de dólares en impuestos evadidos
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La red social Facebook podría tener que pagar de 3.000 a 5.000 millones al fisco estadounidense, dijo el jueves en un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

La direcci√≥n de rentas de Estados Unidos (IRS) realiz√≥ una inspecci√≥n de las cuentas de Facebook entre los a√Īos 2008 y 2013 y cree que la compa√Ī√≠a subvalu√≥ sus activos en 2010, cuando transfiri√≥ parte de sus actividades una subsidiaria con sede en Irlanda.

Si ello se extendi√≥ en los a√Īos subsiguientes, Facebook podr√≠a tener que reintegrar impuestos por entre 3.000 y 5.000 millones de d√≥lares, seg√ļn el documento presentado ante la SEC.

Facebook, de Mark Zuckerberg, no est√° de acuerdo con la opini√≥n de la IRS y planea presentar un recurso ante un tribunal de asuntos fiscales, seg√ļn el documento.

El mi√©rcoles, la compa√Ī√≠a hab√≠a anunciado un beneficio neto en el segundo trimestre de m√°s de 2.000 millones de d√≥lares, en tanto dijo tener 1.710 millones de usuarios a finales de junio -15% m√°s que igual per√≠odo de 2015-.

Los documentos judiciales revelados a principios de julio ya habían desvelado la investigación del IRS, que Facebook confirmó este jueves.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekrh
Tendencias Ahora