Un nuevo retroceso de ventas del iPhone provocó una caída de 27% del beneficio neto de Apple en el tercer trimestre (3T), pero la performance financiera anunciada el martes por el grupo informático estadounidense superó sin embargo las previsiones.

La marca de la manzana vendió en el trimestre 40,4 millones de unidades de su aparato vedette el iPhone, esto es un 15% menos que un año atrás. A pesar de ello, los inversionistas no se sintieron decepcionados, ya que previsiones anteriores observaban una caída a 39,9 millones.

Esto es sin embargo el segundo trimestre consecutivo de Apple donde las ventas caen.

El beneficio neto alcanzó de todos modos 7.800 millones de dólares y el beneficio por acción, referencia de Wall Street, se situó en 1,42 dólares, o 4 centavos más que previsión mediana de los analistas.

El director de Finanzas de Apple, Luca Maestri, afirmó a Bloomberg: “Tuvimos un trimestre a junio mejor de lo que habíamos esperado hace 90 días. El trimestre a marzo parece haber sido el punto más bajo del ciclo”.

Durante este miércoles las acciones de Apple crecieron sobre los 100 dólares, algo que no ocurría desde mayo pasado, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en la recuperación de la compañía.

Apple mantiene sus resultados fuertemente ligados a las ventas del iPhone, que representan dos terceras partes de las ventas totales de la empresa fundada por Steve Jobs.