Tecnología
WOM registra la mayor fuga de clientes junto a Claro seg√ļn indice de la Subtel
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

WOM es la empresa que m√°s fuga de clientes registra en las empresas m√≥viles, seg√ļn cifras analizadas de la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones.

As√≠ lo report√≥ este lunes el Diario Financiero, que detall√≥ que la ex Nextel es la empresa que peor desempe√Īo de retenci√≥n de clientes posee, frente al resto.

Lee tambi√©n: Celulares podr√≠an aumentar su precio en 2017 tras “triunfo” de WOM

En definitiva, el indicador de WOM es de 1,83% a nivel industria, sin embargo es mayor segregado: En post-pago (suscripción) 2,6%, mientras que en pre-pago 1,34%.

Claro es la segunda empresa con mayor fuga, aunque a mayor distancia: 1,07%. Tras éste le sigue Entel (0,92%) y Movistar (0,86%).

Desde WOM quitan dramatismo a las cifras, ya que seg√ļn ellos la tasa de salida est√° en descenso –algo que en cifras es contrario, va en aumento–. “Nuestra percepci√≥n es que las tasas de port-out vienen decreciendo en los √ļltimos meses y eso nos confirma que vamos en la direcci√≥n correcta”, se√Īal√≥ Sebasti√°n Precht, director de marketing.

“Estamos muy enfocados en mejorar todos los procesos para que los clientes tengan cada d√≠a una mejor experiencia”, a√Īadi√≥.

Algunos usuarios en redes sociales han criticado la post-venta de WOM, tildando de “p√©simo” el servicio de atenci√≥n al cliente. En tanto, algunos entendidos en la industria se√Īalan que la fuga responder√≠a a un fen√≥meno natural que sufren todas las empresas, del que WOM a√ļn no ha sabido controlar.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejz1
Tendencias Ahora