WOM es la empresa que más fuga de clientes registra en las empresas móviles, según cifras analizadas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Así lo reportó este lunes el Diario Financiero, que detalló que la ex Nextel es la empresa que peor desempeño de retención de clientes posee, frente al resto.

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En definitiva, el indicador de WOM es de 1,83% a nivel industria, sin embargo es mayor segregado: En post-pago (suscripción) 2,6%, mientras que en pre-pago 1,34%.

Claro es la segunda empresa con mayor fuga, aunque a mayor distancia: 1,07%. Tras éste le sigue Entel (0,92%) y Movistar (0,86%).

Desde WOM quitan dramatismo a las cifras, ya que según ellos la tasa de salida está en descenso –algo que en cifras es contrario, va en aumento–. “Nuestra percepción es que las tasas de port-out vienen decreciendo en los últimos meses y eso nos confirma que vamos en la dirección correcta”, señaló Sebastián Precht, director de marketing.

“Estamos muy enfocados en mejorar todos los procesos para que los clientes tengan cada día una mejor experiencia”, añadió.

Algunos usuarios en redes sociales han criticado la post-venta de WOM, tildando de “pésimo” el servicio de atención al cliente. En tanto, algunos entendidos en la industria señalan que la fuga respondería a un fenómeno natural que sufren todas las empresas, del que WOM aún no ha sabido controlar.