Tecnología
Nintendo supera a Sony en valor de mercado gracias a Pokémon GO
Publicado por: Eduardo Woo La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las acciones Nintendo, que el martes ganaron otro 14% y acumulan subidas del 120% desde principios de julio gracias al juego Pokémon Go, superaron este martes a Sony en capitalización bursátil en la plaza de Tokio.

La capitalizaci√≥n del grupo japon√©s ‚ÄĒel n√ļmero de acciones multiplicado por su precio‚ÄĒ es ahora de unos 4,5 billones de yenes (unos 42.500 millones de d√≥lares), mayor que la de Sony.

El martes al cierre las acciones de Nintendo val√≠an 31.770 yenes (+14,36%), m√°s del doble de su valor el 6 de julio, el d√≠a antes del lanzamiento del juego Pok√©mon Go, que permite “cazar” pok√©mones, las criaturas m√°gicas creadas hace 20 a√Īos por el grupo nip√≥n.

Aunque el juego fue desarrollado por Niantic junto a The Pokemon Company, una compa√Ī√≠a afiliada a Nintendo, los analistas apuestan que el grupo crear√° a partir de ahora m√°s productos para tel√©fonos m√≥viles.

Pokémon Go, que se ha convertido en un fenómeno global, estuvo disponible primero en tres países (Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda) y el 13 de julio llegó en Europa. Desde el fin de semana pasado está disponible en 26 nuevos países pero todavía no en Japón.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej28
Tendencias Ahora