Tecnología
WhatsApp es desbloqueado en Brasil
Publicado por: Eduardo Woo La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La corte suprema de Brasil levantó el martes el bloqueo judicial que mantuvo suspendido a WhatsApp en todo el país por negarse a facilitar información para una investigación policial, dijo a la AFP un asesor del tribunal.

“La decisi√≥n fue tomada por el presidente de la corte, Ricardo Lewandowski, que acept√≥ una medida cautelar presentada por el PPS (Partido Popular Socialista)” para terminar con la suspensi√≥n que dur√≥ casi cuatro horas durante esta jornada, se√Īal√≥.

Se trató así de la cuarta vez, desde febrero de 2015, que la aplicación fuera bloqueada en el gigante sudamericano.

En mayo, el servicio estuvo interrumpido durante m√°s de 24 horas, despu√©s que un juez de la peque√Īa ciudad de Lagarto, en el estado de Sergipe (noreste), ordenara suspender la aplicaci√≥n durante tres d√≠as al considerar que la compa√Ī√≠a no colaboraba con una investigaci√≥n antinarc√≥ticos.

La medida fue revertida al día siguiente cuando fue aceptado un recurso de la empresa.

Por esta misma causa fue detenido en marzo el vicepresidente de Facebook para Am√©rica Latina, Diego Dzodan, que pas√≥ casi 24 horas preso porque, seg√ļn la justicia, la firma se neg√≥ en reiteradas ocasiones a entregar informaci√≥n.

La medida contra Dzodan fue calificada entonces de “extrema” y “desproporcionada” por la compa√Ī√≠a dirigida por el estadounidense Mark Zuckerberg.

WhatsApp está instalado en más de 90% de los teléfonos celulares inteligentes de Brasil, un país de más de 200 millones de habitantes donde las redes sociales y aplicaciones gozan de una inmensa popularidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/eiw8
Tendencias Ahora