Tecnología
LINE consigue la mejor salida mundial al mercado de las tecnológicas
Publicado por: Eduardo Woo La información es de: Agencia AFP
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La acci√≥n de la red social japonesa Line, muy famosa en el archipi√©lago, logr√≥ el viernes la mayor salida a bolsa desde principios de a√Īo en Jap√≥n, tras el √©xito obtenido ya la v√≠spera en su primera sesi√≥n en Wall Street.

Con una subida del 32% respecto al precio de introducci√≥n en Tokio, y una ganancia del 27% en su estreno en Nueva York, este servicio de mensajer√≠a ha conseguido la mejor salida mundial al mercado para el sector de las tecnolog√≠as, seg√ļn la agencia financiera Bloomberg.

Line, que combina las funciones de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Skype, es un l√ļdico medio de comunicaci√≥n apreciado por todos, desde estudiantes a usuarios de la tercera edad.

A nivel mundial, Line cuenta con 218,4 millones de usuarios activos en un mes, de los que 70% lo utilizan a diario.

Estos aficionados son sobre todo japoneses (60 millones de una población de 127 millones) y en general asiáticos de Tailandia, Indonesia, Taiwán o Corea del Sur.

El √©xito de Line se debe a toda una panoplia de adhesivos (“stickers”), gratuitos o de pago, es decir unos dibujos divertidos e informativos descargables.

LINE

Un simple “sticker” refleja a veces mejor que las palabras el estado de √°nimo y las emociones y permite responder de forma divertida: “s√≠”, “no”, “gracias”, “comprendido”…

“Es aburrido teclear el contenido de un mensaje, mientras que con los ‘stickers’ se puede comunicar, simplemente pulsando sobre ellos”, afirma Shinya Sakurai, responsable de 32 a√Īos de la tienda de productos derivados Line en el barrio de Harajuku.

Uno de los placeres de los usuarios es buscar las figuras que mejor convienen a la situaci√≥n, y tener “esa sensaci√≥n de satisfacci√≥n cuando al fin se encuentra lo que corresponde”, dice la joven Akiko Maru.

Desde el oto√Īo boreal de 2011, las seis estrellas de Line, entre ellas Moon o el oso Brown, declinadas en ‘stikers’ animados, dan un alegre relieve a las conversaciones en l√≠nea, mucho m√°s que sus equivalentes no tan expresivos, como los peque√Īos “emoji” o emoticonos.

‘Para todos los gustos’

Incluso en Corea del Sur, “todo el mundo comunica a trav√©s” de ellos, asegura Siobhan Stollznow, estudiante australiana de 22 a√Īos, de viaje a Jap√≥n.

Desde el lanzamiento del concepto en mayo de 2014, unos 280.000 conjuntos de ‘stickers’ (que contienen entre 16 y 100 im√°genes) ya han sido imaginados por unos 570.000 creadores.

Esta diversidad es lo que hace que los ‘stickers’ sean tan populares, seg√ļn Akiko. “¬°Hay para todos los gustos!”, resume la joven.

Adem√°s, todo un negocio se ha creado en torno a los personajes estrella de Line.

Peluches, tazas, fundas de teléfonos, camisetas, pelotas de golf o purificadores de aire están decorados con la imagen del pato Sully, del conejo Cony o del favorito de la tienda, el oso Brown.

Lo que gusta a los usuarios es precisamente el hecho de que estos peque√Īos personajes tengan cada uno su propio car√°cter y nombre, seg√ļn Line.

A estas aduladas figuritas, que son una importante fuente de ingresos para Line, se a√Īaden la publicidad y los ingresos obtenidos de fotos, juegos, m√ļsica o mangas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei6r
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