Consternación a nivel mundial generó la muerte de un hombre afroamericano de 32 años, llamado Philando Castile, producto de los disparos efectuados por la policía en Minneapolis, Estados Unidos.

El hecho tuvo gran repercusión además porque fue transmitido en vivo por la novia del sujeto a través de Facebook Live.

Lee también Afroamericano transmitió en Facebook momento en que policía le disparaba en EEUU

Nadie quedó indiferente frente a este brutal hecho, ni siquiera Mark Zuckerberg, quien dedicó unas sentidas palabras sobre el caso además de enviar sus condolencias a la familia.

“Ayer, una mujer de Minnesota llamada Diamond Reynolds comenzó a transmitir en vivo en Facebook Live inmediatamente después de que la policía le disparara a su prometido, Philando Castile, en su auto”, comenzó señalando el creador de Facebook.

“Philando luego moriría producto de las heridas. En el video, la hija de Diamond, de cuatro años, observa todo desde el asiento trasero”, agregó.

“Mi corazón está con la familia de Castile y con todas las otras familias que han experimentado este tipo de tragedias. Mis pensamientos están también con todos los miembros de la comunidad de Facebook que se han visto profundamente perturbados por estos eventos”, aseveró el joven y exitoso empresario.

Finalmente, Zuckerberg hizo una reflexión sobre los alcances del hecho. “Las imágenes que hemos visto esta semana han sido bastante gráficas y conmovedoras, además ilustran el miedo con el que viven millones de miembros de nuestra comunidad diariamente”, enfatizó.

“Aún cuando espero no volver a ver otro video como el de Diamond, esto nos tiene que recordar lo importante que es que nos unamos y construyamos un mundo más abierto y conectado… y lo mucho que nos falta por avanzar”, sostuvo.

La publicación ha sido sumamente apoyada en la red social, y ya cuenta con más de 240 mil “me gusta”.