La empresa chilena “Inmersivo”, dedicada a generar contenidos en Realidad Virtual, desarrolló un sistema de transmisión en streaming para Entel que permite ver en vivo en 360º todos los partidos de local de la Selección Chilena durante las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

“Hemos estado desarrollando nuevas tecnologías asociadas a la realidad virtual, hoy, aparte de crear experiencias de realidad virtual en 360º (videos) para smartphones con o sin visores; estamos entregando un servicio único en Sudamérica”, aseguró Joel Barrios, Director Creativo y Socio Fundador de Inmersivo.

“Éste consta de Streaming en vivo y en 360º de cada partido de la selección nacional que juegue en el Estadio Nacional, para ser implementado en la aplicación web de Entel llamada Entel FC”, agregó.

Cada uno de los sistemas de cámaras desarrollados por Inmersivo están conectados a un computador central que posee los softwares necesarios para procesar las imágenes de forma automatizada, para así armar la experiencia en 360º instantáneamente y enviarla a un servidor de Entel que se encarga de distribuir el contenido a todos sus clientes.

Comunicado
Comunicado

“Para lograr el éxito del proyecto; contamos con 4 sistemas de cámaras, instalados en el arco de Claudio Bravo, otro en el arco rival, otro en la banca del entrenador nacional y la 4ta en el público; todas transmiten en 360 grados y le entregan al usuario la posibilidad de elegir la ubicación a experimentar”, sostuvo Barrios.

La aplicación se encuentra disponible para descargas gratuitas de celulares con iOS y Android. Además de seguir a los dirigidos de Pizzi en estas Clasificatorias, permitirá seguir 18 ligas, entre las que se destacan la Liga de Campeones, liga española e inglesa.

Barrios aseguró: “Creemos que este tema puede ser muy provechoso para eventos masivos tipo conciertos, espectáculos, noticias en desarrollo, debates presidenciales, etc. Imagínate en tu casa poniendo tu smartphone en un visor de realidad virtual y experimentar lo que es estar compartiendo escenario en vivo vía streaming 360º con tu artista favorito”.