Si eres uno de los más de 400 millones de personas que comparte sus videos y fotografías en Instagram, te interesarán los siguientes consejos que te ayudarán a ampliar y optimizar tu experiencia con esta aplicación.

Entre ellos están recibir notificaciones cuando tus contactos favoritos publican algo, ver todos los posts a los que alguna vez les has puesto “me gusta” y esconder de tu perfil las fotografías en las que te han etiquetado, pero que no te favorecen.

Instagram fue lanzado en 2010 como un software gratuito para celulares y en abril de 2012 fue comprado por Facebook por mil millones de dólares, junto con lo cual su crecimiento ha ido en aumento.

1- Recibe notificaciones cuando tus contactos preferidos publican algo

¿No viste las fotos del concierto al que fue tu mejor amigo? Nunca más te pierdas las imágenes que comparten tus más cercanos, porque hay una manera de ser notificado cada vez que una persona específica comparte algo.

Para esto debes abrir el perfil del individuo del cual deseas saber y hacer clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y seleccionar “activar notificaciones” (turn on post notifications). Pero ojo, para que esto funcione deberás también permitir las notificaciones de la aplicación en las configuraciones de tu celular (configuraciones > notificaciones > Instagram > permitir notificaciones).

Activar notificaciones
Activar notificaciones

2- Mira todos los movimientos de tus amigos

Si quieres ir más lejos y estar al tanto de lo que tus contactos comentan, a qué le dieron un “me gusta” o a quién comenzaron a seguir debes hacer clic en el corazón que se encuentra en el menú de abajo con lo cual accederás a tus notificaciones. Arriba en la izquierda leerás “siguiendo” (following) y si lo tocas verás las actividades de tus amigos.

Ícono corazón
Ícono corazón
2 Following
Cómo ver lo que tus amigos hacen en Instagram

3- Encuentra todos los posts que alguna vez te han gustado

¿Quisieras volver a ver aquella foto especial a la que le pusiste un “like”? Para esto debes ir a tu perfil y hacer clic en el ícono de engranaje en iOS o los tres puntitos en Android, luego selecciona “publicaciones que te han gustado” (post you´ve liked) y encontrarás tus favoritos en un mismo lugar.

Posts que te han gustado
Posts que te han gustado

4- Esconde fotos en las que has sido etiquetado

Cuando alguien te taguea en Instagram, aquella foto o video se añade a tu perfil bajo la categoría “Imágenes de ti” (photos of you). Para acceder a estos archivos anda a tu perfil y toca el ícono de la persona, para ocultar las que no te gustan debes hacer clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior y elegir “esconder fotos” (hide photos), luego selecciona las imágenes que te desfavorecen.

Cómo eliminar fotos con tags
Cómo eliminar fotos con tags
Esconde fotos en las que te han etiquetado
Esconde fotos en las que te han etiquetado

5- Aprueba las imágenes en las que te etiquetaron antes de que aparezcan en tu perfil

Para evitar que las fotos en las que te taguean se publiquen en tu página sin tu autorización, dirígete a tu perfil y selecciona el ícono de la persona, luego ingresa al menú de los tres puntos en la esquina superior derecha y elige “opciones de etiquetado” (tagging options) y “agregar manualmente” (add manually).

Aprobar fotos
Aprobar fotos

6- Reorganiza los filtros

Para editar con mayor facilidad tus fotos puedes clasificar los filtros según tus preferencias e incluso esconder los que no te gustan.

Para asignarles un nuevo orden, cuando editas una imagen puedes tocar los efectos y desplazarlos a sus nuevos lugares o bien ir hasta el final de ellos y hacer clic en el ícono que dice “administrar” (manage), con lo cual accederás a más efectos, los podrás arrastrar a sus nuevas posiciones y esconder los que nunca utilizas deseleccionándolos al sacarles el ticket.

Organizar filtros
Organizar filtros

7- Usa Instagram para editar fotos sin publicarlas

Si te gustan mucho los efectos de Instagram hay un truco para usarlos sin necesidad de publicar la foto. Para esto debes editar la imagen y una vez que la tengas lista pon tu teléfono en modo avión y sigue los pasos que normalmente haces para publicar.

Recibirás un mensaje de error, pero la foto editada quedará guardada en la galería de tu celular (eso sí debes activar “guardar imagen original” en las configuraciones de la app).

8- Asegúrate que tus amigos lean tus respuestas

A diferencia de Facebook, en Instagram no te llegan notificaciones cuando alguien comenta en un post ajeno al que le pusiste “like” y ni siquiera de las opiniones del resto.

Para asegurarte que el receptor del mensaje lea lo que le escribiste necesitas etiquetar su nombre (@nombreusuario) o desplazar el comentario que quieres responder hacia la izquierda con lo cual aparecerán tres íconos: un basurero para borrarlo, un disco pare con un signo de exclamación para reportar algo indebido y una flecha para contestar.

Etiqueta al receptor del mensaje
Etiqueta al receptor del mensaje

Con estos tips te aseguramos que disfrutarás mucho más tu experiencia en Instagram. Sin embargo, esta lista no es exhaustiva, por lo que esperamos que nuestros fieles lectores aporten con sus trucos y consejos favoritos en los comentarios.