Un momento de tensión interrumpió este jueves una conferencia en la Casa Blanca, cuando un ejecutivo de la farmacéutica Novo Nordisk, creadores del medicamento Ozempic, se desmayó a pocos metros del presidente Donald Trump.
El episodio ocurrió en pleno Despacho Oval, en Washington DC, Estados Unidos, durante la presentación del plan de la administración Trump para reducir los precios de los medicamentos contra la obesidad, donde está el medicamento de Novo Nordisk.
Ejecutivo de Ozempic se desmaya frente a Trump en la Casa Blanca
El evento, que había sido anunciado como un paso clave para facilitar el acceso de pacientes y beneficiarios de Medicare a tratamientos por tan solo 149 dólares mensuales, se detuvo abruptamente cuando Gordon Findlay, ejecutivo de la compañía, perdió el conocimiento.
En videos difundidos por la prensa, se ve como, mientras un hombre habla del plan de medicamentos, toda la atención centra a un costado del Despacho Oval, a menos de dos metros de donde estaba el presidente estadounidense, quien reaccionó incrédulo de lo que pasaba a su lado.
Según NewYorkPost, entre los presentes se encontraba el médico Mehmet Oz, actual administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, quien le brindó atención mientras el presidente Trump se levantaba de su asiento para observar la situación.
El personal de seguridad pidió a la prensa que abandonara el lugar. Pocos minutos después, la secretaria de prensa Karoline Leavitt informó que el incidente no pasó a mayores. “La Unidad Médica de la Casa Blanca actuó rápidamente, y el caballero se encuentra bien”, declaró.
El evento se reanudó más tarde, de acuerdo a los reportes internacionales.