El perfil de Instagram, “Tía Jeannette”, un anexo digital de la campaña presidencial de Jeannette Jara, recibió un Napolitan Victory Award, considerado el “Oscar” de las comunicaciones políticas.
Se trata de un avatar virtual de la candidata que utiliza las tendencias de las redes sociales y los memes para captar a un público más joven.
Este proyecto digital fue reconocido por los premios más prestigiosos del mundo de los asesores y comunicadores políticos, en la categoría “Excelencia en un Esfuerzo Digital/Tecnológico”.
Tía Jeannette interactúa con sus seguidores y hasta tiene un corpóreo. Este lunes, de hecho, su avatar debutó dando una entrevista en el programa Turno en vivo.
“Para mí, este premio es más como ganarse una Gaviota en el Festival de Viña, encuentro que es maravilloso, increíble”, manifestó la Tía Jeannette.
La idea fue de Rubén Klerman, cineasta especializado en comunicaciones, quien junto a su equipo creó la cuenta de Instagram de Tía Jeannette como apoyo para la campaña de las primarias y hoy, en vísperas de las elecciones, sigue publicando contenido.
“Este es un trabajo que desarrollamos con un equipo pequeño de seis personas para apoyar la candidatura de Jeannette Jara en primarias y comenzó a crecer orgánicamente hasta llegar al apoyo que tiene hoy a nivel nacional. Son cerca de 70.000 seguidores en Instagram y obtener un reconocimiento de tal nivel nos llena de orgullo”, señaló el equipo en declaraciones a El Desconcierto.
La entrega del premio será el próximo 8 de noviembre, en Washington D.C., donde las personas tras esta iniciativa recibirán una medalla.