En las últimas horas, se viralizó el video de un turista en Kenia (África) que causó repudio en redes, puesto que le estaba dando cerveza a un elefante.
De acuerdo con la BBC, que investigó el caso, el video corresponde a un incidente que ocurrió el año pasado en la reserva natural Ol Jogi.
Sin embargo, el video se viralizó esta semana en redes sociales y el usuario que lo posteó, que además no utiliza su nombre real, lo eliminó y desactivó su cuenta de TikTok, tras los comentarios que expresaban molestia.
Desde Ol Jogi, manifestaron que se trató de un acto “inaceptable, peligroso y completamente contrario a nuestros valores”.
“Esto nunca debió haber sucedido. Somos una organización conservacionista y no podemos permitir que eso suceda“, dijo personal de la reserva. “Ni siquiera permitimos que la gente se acerque a los elefantes”, acotaron.
Asimismo, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) aseguró que se encuentran investigando esta situación.
Según su perfil de Instagram, el sujeto aparentemente maneja un centro de paracaidismo en Kenia, pero según la BBC sería de nacionalidad española. En otros videos y fotos se le ve compartiendo muy de cerca con rinocerontes y jirafas.
Desde la reserva Old Jogi confirmaron que el elefante afectado se llama “Bupa” y es un macho amigable que usualmente se deja tomar fotos con los visitantes. Fue rescatado de un sacrificio masivo en Zimbabue, por allá en 1989.
Algunos medios rescataron el video: