La bailarina aseguró que pasó frío y que su palabra favorita en chileno es "poh".

La bailarina puertorriqueña Kiara Rodríguez se ha vuelto viral en TikTok luego compartir todo lo que aprendió en Chile, durante su participación en los conciertos de Bad Bunny, en Santiago.

En el clip, la joven destaca la forma de hablar de los chilenos y comenta algunas palabras que le llamaron la atención, especialmente.

“Lo primero es que conjugan los verbos de forma diferente, como ‘cachai’, ‘tení’, ‘me das un poco de eso’, y como que hablan cantadito”, destacó.

Además, reconoció que tenemos muchas palabras diferentes, pero que su favorita es el “poh”, “Sipoh, nopoh, yapoh”, dijo.

El término “hueá” y sus conjugaciones, fue otro aspecto que también hizo notar en el clip, así como el nombre y las patrullas de policía.

“Los policías se llama carabineros y yo supongo que debe estar bien mala la cosa, han tenido protestas y ha habido muchas cosas últimamente, porque las patrullas de los policías tienen rejas a vuelta redonda. Debe estar peligroso”, comentó la bailarina del staff de Bad Bunny.

Otra cosa le causó curiosidad es el nombre Javiera, “que al parecer es un nombre común y eso no es normal en Puerto Rico”. También el hecho de agregar un artículo antes de cada nombre, como por ejemplo, “La Kiara”. “Ahí debe ser importante tener claro sus pronombres”, aseguró.

@kiaritamatrix #chile #fyp #wht ♬ original sound – kiaritamatrix

En otro video, comentó el clima, asegurando que mientras muchos chilenos le decían que estaba caluroso, ellos sintieron frío”.Aquí no está caliente, aquí pasamos frío y nosotros la pasamos mal en esa tarima”, confesó.

Otra anécdota que comentó la bailarina, es que escuchó muchas veces que le dijeron “Oye, pero eres seca”, lo que ella no comprendió y pensó que le estaban diciendo que era demasiado seria o tosca. Finalmente, le explicaron que querían decir que era muy buena en su trabajo.

Asimismo, destacó junto a una colega que en Chile “todos tienen el pelo bien lacio, bonito y abundante”, así como la “cara limpia”. “Pero claro, a quién le van a salir granitos con este frío”

@kiaritamatrix

Replying to @michidinamarca #chile #fyp

♬ original sound – kiaritamatrix