Hace 10 años, el entonces príncipe Carlos apareció sorpresivamente en el noticiero local de la BBC en Escocia, donde presentó el clima.

Luego de la muerte la Reina Isabel II, el ahora heredero al trono Carlos III se prepara para recibir la responsabilidad de la Corona. En vísperas de la coronación han sido varias las anécdotas que se comentan sobre el monarca en su época de príncipe.

Corría el año 2012 cuando el entonces príncipe Carlos fue llevado a recorrer los estudios de la BBC. Esta visita fue realizado en el marco de sus esfuerzos por generar cercanía y simpatía con las personas que algún día serían sus súbditos.

Así, dio un paseo por las inmediaciones de la BBC en Escocia, junto a su esposa Camila de Cornualles, por el aniversario número 60 de la cadena de noticias. Fue entonces que le dieron la oportunidad de presentar el tiempo en el noticiero local.

El hijo mayor de Isabel II sorprendió a la audiencia con su repentina aparición y, entre bromas, presentó lo que sería el clima en Escocia por aquellos días, donde también demostró habilidades frente a las cámaras.

El pronóstico del tiempo por el príncipe Carlos

En ese momento, Carlos III fue presentado por la conductora Sally Magnusson, quien bromeó señalando que el equipo de información meteorológica contaba con un nuevo integrante. Este entregó el pronóstico con bastante naturalidad.

“La tarde va a ser fría, húmeda y ventosa en la mayor parte de Escocia. Estamos bajo la influencia de bajas presiones y el frente que se acerca hacia el norte va a traer nubes y lluvia”, informó ‘Su Alteza Real’.

El mapa en pantalla marcaba especialmente los lugares de Escocia en los que la familia real tiene residencias, por lo que al anunciar “potenciales ráfagas de viento sobre Balmoral”, el Príncipe reaccionó con risas. “¿Quién demonios escribió este guion? (…) Gracias a Dios no estamos en un día festivo”, bromeó.