La diputada acusó una falsificación de su cuenta, luego de que se hiciera viral una captura donde supuestamente confunde al ex ministro con el influencer. "A los cobardes anónimos de redes sociales les queda poco", lanzó.

La diputada RN Camila Flores acabó siendo viral luego de que supuestamente hubiera caído en una ‘fake news’ por parte de una página parodia. Producto de las múltiples reacciones, la parlamentaria desmintió el hecho, acusando que se trataba de un tuit falso adjudicado a su cuenta.

Todo inició cuando una cuenta de noticias falsas compartiera una fotografía de Edmundo Huertas, mejor conocido como Di Mondo. En la imagen, el socialité posa desnudo con una bandera chilena ensangrentada.

Sin embargo, en vez de dar crédito al influencer, la página aseguró que se trataba del ex ministro Ignacio Briones. Entonces, aseguraron que el político “realiza espectacular sección de fotos vestido únicamente con la bandera chilena en protesta a performance sexual realizada en Valparaíso, donde se denostaba el símbolo patrio”.

Sin embargo, horas después, el mismo sitio compartió un supuesto retuit de Flores. “Camila Flores es TT en Twitter tras caer en cuenta parodia. Tuit fue borrado esta mañana”, acusó la página mientras compartía una captura en donde se ve una cuenta con el nombre de la parlamentaria comentando “Briones, la bandera no se mancha”.

Aquellos comentarios acabaron siendo republicados por la diputada, quien reaccionó molesta. “Qué impresionante el tiempo que tienen los zurdos para crear mentiras y crear Twitter falsos, tiempo que solo ellos en Chile tienen”, escribió.

“Estamos legislando para tipificar y sancionar la violencia digital, así que a los cobardes anónimos de redes sociales les queda poco”, cerró.

En 2021 y en conversación con BioBioChile, Briones se refirió a su parecido con Di Mondo. Entonces, aseguró que “esa comparación la encuentro divertida, en política hay que tener humor, es un mundo duro, complicado”.

Una jornada de tuits borrados

El hecho vivido por Flores ocurrió durante la misma jornada en la que la senadora Ximena Rincón (DC) compartiera una publicación del Presidente Gabriel Boric de 2016, en donde citaba la canción Maldigo del Alto Cielo de Violeta Parra, escribiendo “maldigo la solitaria estrella de la bandera”.

“¡Esto no es verdad! Pido a equipo presidente revise esto, pues no creo que sea efectivo este tuit”, escribió entonces.

Dicha publicación, borrada por la parlamentaria, fue replicada por el Ministerio de la Culturas, afirmando que se trataba de “una canción de nuestra querida Violeta Parra”, añadiendo un link de YouTube con la canción. De todas formas, la entidad también borró su tuit.