Un ex marine estaba comprando en una tienda, en Estados Unidos, cuando tres delincuentes intentaron robar el lugar. Los desarmó en apenas unos segundos, reteniendo a uno de ellos, mientras los otros huyeron despavoridos.

Un video se ha viralizado en Estados Unidos, el cual muestra a un veterano del Cuerpo de Marines dejando en ridículo a tres asaltantes. Y es que el profesional los desarmó en apenas un par de segundos.

El soldado en retiro, de nombre James Kilcer, estaba tranquilamente comprando en una tienda en Yuma, Arizona, cuando por la puerta principal entraron tres sujetos con un arma, dispuestos a robar el lugar.

Kilcer estaba justamente al lado de ellos y, en una maniobra muy rápida, desarmó al antisocial que llevaba el arma de fuego, abalanzándose sobre él.

Ante la acción, los otros dos delincuentes huyeron despavoridos. Uno aún estaba afuera del local y el otro se cayó, antes de pararse y salir corriendo.

Según informó la policía local, Yuma County Sheriff’s Office, el antisocial que portaba el arma fue retenido por el ex marine hasta que llegaron las autoridades y lo detuvieron, mientras que los otros dos jóvenes no han sido capturados.

El reporte añade que la policía tomó la declaración de James Kilcer, quien expresó que “el Cuerpo de Marines me enseñó a no perder el tiempo”.

El veterano, de 32 años, también habló con el canal local ABC15 Arizona, donde relató que “me estaba preparando para voltearme y retirarme cuando escucho la puerta abrirse de forma agresiva (…) Mi primer pensamiento fue que era una arma terriblemente pequeña“.

Había que resolver la situación, y solo había una forma de hacerlo. Elegí mi objetivo (…) Dio un paso adicional hacia mí, hacia el mostrador, y quedó a mi alcance”, agregó.