Virales son las imágenes de una familia de Córdoba, en Argentina, que debió dejar su casa producto de un incendio cercano a su hogar.

En el lugar había equipos de televisión, uno de ellos Telefé, que captó cómo una mujer acarició al perro entre lágrimas, para luego cerrar la puerta del vehículo y abandonarlo en el sitio.

Según el citado medio el hecho ocurrió ayer miércoles, en Cerro Colorado, en medio de focos de incendio azuzados por el fuerte viento no solo en Córdoba, sino que también en áreas de otras provincias trasandinas, como San Luis y La Rioja, lo que causó procesos de evacuación.

Consultado por un periodista, uno de los bomberos – que presenció la despedida – afirmó a la cadena que trabajarían en contener el avance de las llamas.

No obstante, la reacción de las redes sociales fue completamente opuesta al diálogo en pantalla.

Solo en Twitter, al cierre de esta edición, un video del momento acumula casi 9.200 citas a la hora de compartirlo, con cientos de usuarios interpelando la actitud de la familia.

“Siento que no hay ninguna explicación lógica”, “deja de llorar y subí a ese pichicho al auto” y “qué desgraciados. Entraba hasta el bombero y el camarógrafo en ese auto” son solo tres de los cientos de mensajes criticando, hasta con insultos, lo ocurrido.

Mira el momento acá: