Un lector de noticias de Zambia, utilizó su plataforma en televisión para denunciar en vivo que el canal donde trabaja no había pagado los sueldos de sus empleados, incluido él.

Todo comenzó cuando el periodista de KBN, Kalimina Kabinda, presentó un avance de las noticias. Tras leer los titulares, sorprendió al público.

“Lejos de las noticias. Damas y caballeros, somos seres humanos. Tienen que pagarnos”, dijo. “Desafortunadamente, en KBN no nos han pagado… A nadie le han pagado, incluyéndome. Tenemos que recibir un pago”, sentenció.

El momento se viralizó, luego que Kabinda compartiera el clip en redes sociales, según consignó CNN. “Sí, lo hice en televisión en vivo, solo porque la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar no significa que no deban hablar”, agregó junto al clip que se ha viralizado en redes sociales.

“Estamos consternados”

La indignación se extendió por internet generando un amplio rechazo a la empresa, que salió a defenderse con una declaración en su cuenta en Facebook, acusando al comunicador de estar ebrio.

“Como KBN TV, estamos consternados con el comportamiento borracho exhibido a través de un videoclip que se ha vuelto viral en redes sociales y presentado por uno de nuestros conductores de medio tiempo, en lo que debería haber sido el boletín de noticias principal”, afirmó el director general del canal, Kennedy Mambwe.

No obstante, el CEO no se refirió a la acusación del comunicador, aunque aseguró que sus empleados tienen canales para presentar sus denuncias internamente.

“KBN tiene procedimientos de quejas muy bien establecidos para todos los miembros del personal a través de los cuales pueden canalizar las suyas”, dijo Mambwe. “Por lo tanto, el comportamiento de anoche por parte de Kabinda Kalimina está fuera de lugar y no representa quiénes somos como estación“, sentenció.

Asimismo, la estación comenzó una investigación interna en torno al comportamiento del lector de noticias y anunciaron medidas disciplinarias contra él y los involucrados.

El periodista, en tanto, también respondió a través de Facebook. “Así que estaba borracho”, escribió burlándose. “KBN solo págame”, dijo.

Kalimina además añadió su itinerario de ese día, asegurando que estuvo trabajando y apareciendo en pantalla desde los 08:00 horas de ese día, esto para demostrar que no había tenido tiempo de salir a beber. “Y a las 19:30 horas la gerencia de KBN dice que estaba borracho. Por favor solo paga”, cerró.