Un hotel en España está ofreciendo cuatro mil euros (3.5 millones de pesos chilenos) para quien esté dispuesto a vivir en él y así cuente en las redes sociales cómo es la experiencia.

La iniciativa corre por cuenta del hotel Tui Blue Isla Cristina, el que a través de sus redes sociales anunció la búsqueda de una persona para que viva en el recinto por dos meses.

El elegido tendrá que comenzar su trabajo el 15 de julio y finalizará el 15 de septiembre. El sueldo será de dos mil euros mensuales, es decir, un millón 750 mil pesos aproximadamente cada 30 días.

El ganador de la oferta tendrá que recorrer todas las instalaciones del hotel, de cinco estrellas y 175 habitaciones, “y contar todo lo que ve en las redes sociales, de la forma más natural y directa posible”, señaló José Flores, director del establecimiento, según detalla el medio español El Mundo.

El encargado añadió que la idea surgió durante la pandemia, cuando decidió dedicar su tiempo libre en un curso de manejo de redes sociales.

“Sólo se pide tener un buen manejo de las redes sociales, y que cuente con una buena cantidad de seguidores y esté dispuesto a vivir una aventura”, puntualizó.

La persona tendrá un contrato de trabajo a jornada completa, y podrá publicar “todo lo que vea y sienta desde que se levante hasta que se acueste”.

Para esto, “tendrá que contar el día a día en el hotel durante toda la temporada de verano (hemisferio norte), probando todos los servicios que ofrece en sus instalaciones”.

“Ganas de disfrutar de una estancia en nuestro hotel, interés por nuestros buffets de desayuno, comida y cena, pasión por el acomodo en habitaciones de hotel” y “habilidad para nadar en nuestra piscina y playa”, son algunos de los requisitos que buscan para el perfil.

Por cierto, un dato importante: el plazo para postular vence el próximo 8 de julio.