El año pasado, las redes sociales quedaron sorprendidas con la historia de un niño que defendió a su hermana de un agresivo perro. Hoy, las mismas plataformas aplauden a otro pequeño de 7 años que nadó una hora para salvar a su padre y hermana.

Se trata de Chase Poust, un pequeño de Florida, Estados Unidos, que ha recibido el título de héroe, tras su hazaña para salvar a su familia.

Todo comenzó cuando el viernes pasado su padre Steve, lo llevó a él y a su hermana de cuatro años, Abigail, a pescar en bote en el río St. John, en Jacksonville. El hombre ancló el bote en el agua, mientras los pequeños jugaban a su alrededor.

Debido a una fuerte corriente, Abigail se soltó del bote y comenzó a ser arrastrada. Acto seguido, su hermano también se dejó ir para poder alcanzar a la niña.

Cabe destacar que como la ley del lugar obliga sólo a los menores de 6 años a llevar chaleco salvavidas en una embarcación pequeña, sólo Abigail lo tenía puesto.

El padre de ambos se lanzó al agua para alcanzarlos y logró tomar a la niña. Como no consiguió hacerlo con Chase, le pidió que nadara hacia la orilla para buscar ayuda.

“Les dije que los amaba porque no sabía lo que iba a suceder. Traté de quedarme con los dos y quedé exhausto”, explicó Steve a la cadena de noticias WJXT.

WJXT

Nadó una hora

Chase nadó tanto como pudo, pero la corriente le dificultaba el trabajo. “Tenía mucho miedo”, dijo. “La corriente iba en sentido de contrario del bote y la orilla, era muy difícil nadar así”, explicó el niño, quien tras una hora logró su objetivo.

Cuando estuvo en la orilla, fue hasta la casa más cercana que encontró y pidió ayuda para salvar a su papá y su hermana. Así se armó un contingente para buscarlos a ambos.

Por suerte, se les encontró con vida a poco más de un kilómetro y medio de su bote. “Grité pidiendo ayuda a todo pulmón”, afirmó Poust. “Agité los brazos y alguien nos escuchó”, añadió el hombre, que logró mantenerse a flote con su hija en todo momento.

“Mi hombrecito llegó a la orilla para buscar ayuda y nos salvó”, sentenció el orgulloso padre.