Imágenes espectaculares logró captar un dron antes de caer dentro del cráter del volcán Fagradalsfjall en Islandia, que se encontraba activo.

En el clip se logra ver cómo fluyen ríos de lava incandescente y las ebulliciones de esta, una de las cuales hace perder el control del aparato al youtuber Joey Helms, quien operaba el dron.

Según Helms, la turbulencia causada por los gases no permitió que mantuviera el control del dispositivo, a pesar de su larga experiencia como operador de drones.

“Alrededor del volcán donde se emiten los gases calientes, causan turbulencias a su alrededor y hay rocas calientes que llueven sobre ti. Volar estas cosas aquí es aún más complicado”, explicó Helms, según consigna Daily Mail.

El Fagradalsfjall se encuentra a unos 40 kilómetros de Reykjavik en Islandia. En marzo pasado, y luego de casi 800 años, se produjo una erupción en su parte sur, que mantiene flujos de lava activo, que aunque no suponen amenazas para los residentes, sí podría generar una contaminación por dióxido de azufre.

Mira aquí las imágenes