El perro del presidente de Irlanda protagonizó un momento que ya es viral luego de interrumpir insistentemente al mandatario mientras éste lamentaba la muerte de un actor en plena conferencia.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando Michael D Higgins se paró frente al micrófono del noticiero de la cadena RTÉ en un amplio jardín para expresar su tristeza por el fallecimiento del actor irlandés Tom Hickey.

Todo transcurría con normalidad hasta que apareció en escena la mascota de la autoridad, un simpático e inquieto perro birmano que mordió insistentemente la mano de su amo.

No contento con eso, el perro no dejó de lamer sus dedos y meter su cabeza bajo su chaqueta para así jugar.

Pese a los intentos del animal, el presidente irlandés se mantuvo serio y estoico, entregando su pesar por la partida del intérprete local.

Las imágenes fueron compartidas por la periodista Sinéad Crowley a través de sus redes sociales, en dónde suman casi 20 mil “me gusta” y cientos de comentarios.

“Pasaron muchas cosas en nuestra entrevista de RTÉ News ayer”, escribió la comunicadora en Twitter.

Cabe señalar que el actor Tom Hickey era conocido en su país, principalmente por su papel como Benjy Riordan en la serie de televisión The Riordans.