Mientras la pandemia de covid-19 sigue avanzando en gran parte del mundo, nuevas técnicas de detección del virus Sars-CoV-2 han sido puestas a disposición de la población. La última de ellas, un test anal que ha causado revuelo.

La prueba, tomada desde el recto del usuario, nació en China, mismo país donde surgió el patógeno que ha puesto en jaque al mundo.

Un video, que fue publicado en redes sociales -al parecer como una broma-, pretendía dar cuenta de los “primeros” pacientes que se habían sometido a este tipo de testeo.

El registro, que se hizo viral rápidamente, muestra a una serie de personas saliendo de un recinto asistencial, mientras caminan de una forma bastante extraña, como con una molestia entre sus piernas. “Como pingüinos”, han dicho algunos medios internacionales.

Puedes ver las imágenes a continuación:

Lo cierto es que, de acuerdo al portal español La Vanguardia, las imágenes corresponden a un hospital de Shijiazhuang (Hebei) fechadas en este 28 enero.

Desde el Centro de Informes de Internet de Shijiazhuang señalaron que las imágenes habían sido editadas con el fin de emitir falsas consecuencias de la prueba.

Según información de la Agence France-Presse (AFP) el test rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

Datos de la Universidad de Johns Hopkins indican que China ha tenido más de 100 mil casos confirmados desde que empezó la pandemia en ese país, con una cifra de muertos que supera las cuatro mil personas.