“La madrugada del 20 de enero”, dice una de las canciones más populares de los españoles La Oreja de Van Gogh, liderados por Amaia Montero. Se trata de 20 de enero, una fecha que coincide con este miércoles. Como era de esperarse, las bromas y las dedicatorias no han faltado en redes sociales.

La letra de la canción, de autoría de Montero, cuenta una historia en la que una mujer busca a su enamorado en una estación de tren de San Sebastián, en la comunidad española del País Vasco.

“En el momento que vi tu mirada buscando mi cara, la madrugada del veinte de enero saliendo del tren me pregunté ¿qué sería sin ti el resto de mi vida? Y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer”, reza la letra.

Fue lanzada como segundo single en el disco Lo que te conté mientras te hacías la dormida, de 2003. Previamente, la banda había estrenado Puedes contar conmigo.

En el videoclip, que en Youtube acumula más de 47 millones de visitas, Amaia es la protagonista. Comienza mientras ella se va a acostar a su cama y comienza a soñar con la estación de ferrocarriles, en formato animado. Caminando por los vagones, busca a la persona a quien dedica la canción.

La banda se encuentra separada de Montero hace más de 10 años y, previo a cerrar su cuenta de Twitter, según recoge el portal Clarin, se lanzó contra los miembros de la agrupación.

“Quiero pensar que la vida es justa, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y, entonces, es cuando se ve la verdadera cara. Y aunque ya vamos tarde, no pierdo la esperanza de que ocurra. Ese día descansaré y se hará justicia”, escribió en un hilo.

“Las hay absolutamente carentes de personalidad, sumisas que se dedican a cumplir órdenes bajo el lema del easy life, que para mí eso no es vivir, es respirar, y qué horror vivir sin poder ser uno mismo teledirigido y, encima, ir de todo lo contrario”, continuó.

Para finalizar, cerró manifestando que “estar bien significa entre otras cosas no permitir que te insulten, te vejen, te hagan bullying, etc… estoy en paz”.

En Twitter, tal como ocurre cada 20 de enero, los internautas recordaron a La Oreja de Van Gogh. La vocalista, que cerró su cuenta de la red social hace algunos meses, también lo hizo el año pasado, cuando rememoró la letra.

Captura | Twitter