El emotivo mensaje del piloto a cargo del vuelo que trajo la primera carga de vacunas contra la covid-19 a Chile ha comenzado a circular en las últimas horas.

En el registro se puede ver el momento exacto en que el capitán Alejandro Alvarellos informa a los pasajeros del vuelo de LATAM, procedente de Bélgica, acerca de la importante carga que viajaba junto a ellos.

“Hoy es un día tremendamente especial para el grupo LATAM y particularmente para esta tripulación que tengo la fortuna de comandar”, comenzó señalando.

“Este avión lleva el regalo más preciado para quienes vivimos en Chile. Es el primer embarque de vacunas para el covid-19”, indicó.

De inmediato los pasajeros reaccionaron con efusivos aplausos para celebrar este importante paso en la lucha contra la covid-19 en nuestro país.

Cabe destacar que el avión aterrizó a las 06:42 de la mañana de este jueves en el Aeropuerto de Santiago con las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Se trata de un vuelo comercial de la aerolínea LATAM que traía pasajeros, por lo que primero se realizó el desembarco de los viajeros y luego el avión bajó el cargamento para llevarlo hasta el Grupo 10 de la FACH, en medio de un fuerte operativo de seguridad policial y militar para desembarcar la mercancía.

Esta carga estaba compuesta por dos cajas de 5 mil dosis cada una. Cada caja mide 40x40x56cm, pesa 36 kilos y contiene 23 kilos de hielo seco. Cuentan con tecnología que controlan la temperatura, aseguran la calidad de la vacuna y su georreferenciación en la casa matriz (Estados Unidos o Bélgica).