La Policía de Bilbao, municipio español ubicado en el norte de España, respondió a un tuitero que pidió permiso, a través de la red social, para satisfacer sus “necesidades” sexuales en medio de la pandemia de covid-19 que golpea con fuerza al país ibérico en una segunda ola. “Tómeselo como una prueba de amor”, le escribieron.

La publicación, que se volvió viral, comenzó cuando el usuario identificado como Inigo Balen explicó a la autoridad local que, debido al confinamiento, “lleva semanas sin tener relaciones sexuales” y que justo en ese momento estaba conociendo a una persona de un pueblo cercano.

No obstante, debido a que la región presenta una incidencia de 540 casos por cada 100 mil habitantes, el presidente de la comunidad autónoma del País Vasco, a la que pertenece Bilbao, decidió implementar un doble confinamiento perimetral: tienen prohibido salir de sus municipios y de la comunidad.

“Llevo semanas sin tener relaciones sexuales, y justo estoy conociendo a una persona de un pueblo colindante a Bilbao. ¿Podría ir solo para satisfacer mis necesidades?”, consultó el usuario.

La respuesta no se hizo esperar, aunque por razones que se desconocen, la policía decidió borrarla más tarde.

““Buenas tardes, entendemos su situación, ese tipo de prácticas no están reflejadas en las excepciones para cambiar de municipio”, explicaron

Tómeselo como la primera prueba de amor para su posible relación. Le deseamos mucha suerte. Un saludo”, añadieron desde la cuenta oficial.

Captura | Twitter

En medio de las cuarentenas que han afectado no sólo a España, sino que también a Chile y a gran parte del mundo, la vida sexual de las personas es uno de los tópicos que más se han visto afectados.

La matrona y especialista en género y salud sexual del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad Austral de Chile, Paola Burgos, señaló en un artículo de BioBioChile que “la incertidumbre y el estrés por lo que está sucediendo a nivel mundial va a tener algún impacto, el cual va a variar en cada persona”.

En este sentido, y mientras la situación no mejore, la expera recomendó “el uso de juguetes sexuales puede ser una forma de diversificar las prácticas sexuales, ya que estos pueden favorecer el placer ya sean utilizados en pareja o en forma individual”.

Explicó que “para las personas que están en aislamiento solas, la autogestión del placer favorece el empoderamiento del cuerpo, el identificar al propio ritmo, el placer y las diversas formas de cómo llegar al orgasmo”.

Asimismo, advirtió que, para las personas que deseen hacer “sexting”, término que implica la recepción o transmisión de imágenes o videos que conllevan un contenido sexual a través de las redes sociales, ésta práctica no está exenta de riesgos, por lo que, si se desea realizarla con otra persona, sugiere que ella debe estar de acuerdo y ambos deben cuidar que todo sea en un clima de confianza y seguridad.

Couple on white bed in hotel room focus at feet

En tanto, el Gobierno del estado de Nueva York decidió publicar una guía denominada “El sexo y el coronavirus (covid-19)”, en la que orientan a los ciudadanos en las prácticas íntimas en medio de la pandemia.

En él, según publicó el portal Infobae advierten que la práctica más segura es la masturbación, aunque si se trata de sexo en pareja, lo mejor es realizar la práctica con quien se convive.

Pero si el encuentro de todas formas se está llevando a cabo, lo mejor sería no besarse. Esto, siempre que ninguno de los participantes presente algún síntoma. Si esto ocurre, sería mejor suspender la práctica de inmediato.

Por otro lado, aconsejan pausar cualquier encuentro casual mediante aplicaciones de citas, prefiriendo los chats, el sexting y las videocitas.