Papi Kunno es uno de los tiktokers cuya popularidad ha explotado en el último tiempo gracias a su llamativo desafío que ya es viral.

Se trata de una especial caminata que realiza al ritmo de la canción 4K de los artistas El Alfa, Darell y Noriel, y que ha sido imitada por artistas como Thalía, Yurem y Erika Buenfil.

El joven, de 20 años y originario de Monterrey, México, comenzó a compartir contenido en Instagram, en la cual subía videos sobre maquillaje, moda y baile. Una vez que alcanzó los 100 mil seguidores decidió abrir su propia cuenta en TikTok, plataforma en la que su fama explotó.

En la aplicación de videos ya cuenta con cerca de 10 millones de seguidores. En conversación con el medio El Universal de México, reconoció que aún no ha podido asistir a marchas LGBT+ por su edad. Pese a esto, de igual manera se ha convertido en un representante de la comunidad para algunas marcas.

“Me atrevo a decir que ha mejorado bastante (la situación), claro que aún falta muchísimo trabajo (…) El hecho de que nosotros ya podamos salir a la calle, amar a quien queramos, vestir como queramos, más allá de los criterios de personas que siguen teniendo mentalidad de generaciones pasadas, es un logro”, sostuvo.

Kunno no esconde sus intenciones de incursionar en la música en el futuro. De hecho, asegura que ya tiene algunas canciones preparadas. No obstante, por ahora su objetivo es el de llevar un mensaje de diversidad en las redes sociales, luchando a su vez por la igualdad de género.

“Ámate y acéptate a ti primero, para que las demás personas lo hagan y más allá de la familia de sangre, puedes tener tu propia familia con aquellas personas que te apoyan y para eso es la comunidad; al final de cuentas todos estamos peleando por lo mismo, todos estamos en la misma situación”, puntualizó.

Cabe destacar que pese a la popularidad con la que cuenta, Guillermo Kunno -su nombre real- no ha estado exento de polémica.

Según han indicado algunos de sus fans en las redes sociales, el joven se ha mostrado sumamente desganado y poco entusiasta al momento de compartir con sus seguidores.

“En algunos videos que graba con sus fans cuando se los encuentra, a él no se le nota la energía que tiene al grabar sus tiktok originales. Y si, la verdad es que no se le nota muy energético ni tampoco con mucha energía”, señala uno de los videos en YouTube alusivos al tema.

Incluso, ya hay varios videos circulando en los que usuarios parodian el poco ánimo que el mexicano muestra al hacer el reto con sus seguidores.

Por su parte, los más radicales sostienen que la fama lo ha convertido en una persona engreída y hasta un tanto grosera con sus seguidores.

Kunno se ha mantenido ajeno a esta polémica, compartiendo nuevos videos en su cuenta junto a sus millones de seguidores.