En las últimas semanas, cambiar las fotografías de un perfil de redes sociales se ha transformado en una verdadera bandera de lucha frente a causas apoyadas por la ciudadanía: ya pasó con el asesinato de George Floyd y a partir del miércoles ocurre con Antonia Barra.

La joven se suicidó presuntamente por la violación de Martín Pradenas, quien ya fue formalizado, pero no por todas las denuncias que pesan en su contra.

Además, el imputado no fue enviado a prisión preventiva, por decisión del juez Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco.

Esa medida cautelar es la más gravosa en nuestro ordenamiento jurídico, la que el Ministerio Público buscaba lograr

Tras ello, una serie de manifestaciones se desataron a lo largo del país y Fuerzas Especiales de Carabineros incluso tuvo que acudir al domicilio del involucrado producto del reporte de ataques en contra del inmueble ubicado en Villa Juan Pablo II.

Ola de morado

Con una rápida revisión de plataformas pudimos comprobar que son decenas las personas, principalmente mujeres, que ya cambiaron su foto principal por una lámina morada.

La imagen reza “alerta morada por Antonia Barra” y ya ha sido acogida por una serie de perfiles de famosos locales.

La mayoría de las publicaciones fueron acompañadas por hashtags como “justicia para Antonia” y “ni una menos”.

A continuación revisa una selección de posts.

Mon Laferte

Karen Doggenweiler

Carmen Gloria Bresky

Constanza Mackenna

Nicolás Saavedra

Katyna Huberman

Josefina Fiebelkorn

Cristian Sánchez

María Paz Jorquiera

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)