La popular modelo británica Iskra Lawrence se sumó a un reto viral de Tik Tok junto a su novio Philip Payne para ilustrar cómo opera el racismo y el llamado “privilegio blanco” en nuestra sociedad.

En la ocasión Iskra y Philip realizaron un desafío conocido como “Revisa tus privilegios” donde las personas levantan sus manos y deben ir bajando sus dedos si han vivido alguna de las situaciones planteadas en un audio.

La situación se vuelve evidente cuando Iskra quedó con todos sus dedos arriba, mientras su pareja -quien es afrodescendiente- debió bajarlos todos.

“Lucharé para proteger a mi familia. Continuaré proactivamente educándome y nunca dejaré que el miedo me impida hablar de injusticias y discriminación. Te amo Philip y a nuestro bebé perfecto con todo mi corazón”, escribió la modelo, quien tiene un hijo de meses con Payne.

Las preguntas del reto

Dicho audio, popularizado por La bailarina norteamericana Allison Holker y su esposo, el coreógrafo afroamericano, Stephen “twitch” Boss, tiene las siguientes preguntas:

– Baja un dedo si te han dicho algún insulto racista
– Baja un dedo si te han seguido en una tienda innecesariamente
– Baja un dedo si alguien ha cruzado la calle para no pasar al lado tuyo
– Baja un dedo si alguien ha cerrado su bolso cuando subió a un ascensor contigo.
– Baja un dedo si alguien se ha bajado de un ascensor para no ir contigo
– Baja un dedo si has sido acusado de no poder pagar algo costoso
– Baja un dedo si sientes miedo en tu corazón cuando eres detenido por la policía
– Baja un dedo si has sido detenido por la policía sin ninguna razón válida
– Baja un dedo si has sido víctima de bullying por tu raza
– Baja un dedo si te han negado servicios sólo por el color de tu piel
– Baja un dedo si has tenido que enseñarle a tus hijos cómo no ser asesinado por la policía

“¿Te queda algún dedo? Eso es privilegio”, finaliza la voz.

Cabe destacar que Iskra Lawrence es conocida por su activismo por la aceptación corporal de las mujeres al cual se volcó tras ser rechazada por varias agencias debido a sus prominentes curvas. Este compromiso con la promoción de diversidad le valió convertirse en rostro de la marca de ropa interior Aerie, que se caracteriza por no retocar a sus modelos de diferentes tallas.