Un insólito llamado de auxilio recibieron los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos del cuerpo Metropolitano Sur el jueves recién pasado.

Según contaron en sus redes sociales oficiales, se trataba de una familia que les pidió ayuda para rescatar a su diminuto perro que se había atorado en un molde de queque.

Con el molde y el pequeño cachorro en mano, sus dueños llegaron hasta el cuartel ubicado en Gran Avenida a la altura del paradero 24.

“Ayer se presentaron en la #BombaPrimera de @Bomberos_MetSur personas golpeando la puerta de nuestro cuartel, el motivo era que su mascota había quedado atrapada en el molde para hacer queque, Se cortó el recipiente logrando liberarlo satisfactoriamente”, explicaron.

En conversación con La Cuarta, Alejandro Carrasco, uno de los bomberos que ayudó a esta familia, contó que estaban acuartelados por la contingencia cuando llegó la pareja a pedir ayuda angustiados. “Pudimos rescatarlo sin daño alguno”, indicó.

“Según nos dijo la dueña, el animal estaba jugando y metió la cabeza ahí, pero con una tijera corta latas se le dio solución”, añadió Carrasco, quien además dijo que “pese a la cuarentena, los avisos de incendio no han bajado y siempre el llamado será a cuidarse mucho”.

La publicación de Bomberos ha sido compartida más de 1.800 veces en Twitter y tuvo numerosos comentarios de usuarios felicitando el actuar de los voluntarios. “Tremendo corazón que tienen”, “Gracias por salvarlo”, Tremendo gesto que seguro llenó muchos corazones de alegría. Y sobretodo ayudó a un pequeño cachorro!!! Felicitaciones!!”, fueron algunos de los mensajes que recibieron.