No cabe duda que los videos que muestran a un grupo de africanos bailando con un ataúd en sus hombros se han transformado en los virales del momento.

Los animados bailarines son liderados por Benjamín Aidoo, actor y creador del grupo “Dancing Pallbearers”, quienes trabajan llevando ataúdes de una manera diferente al cementerio.

La fama de Aidoo y sus compañeros traspasó todo tipo de fronteras idiomáticas y culturales, causando sensación incluso en Sudamérica.

Es por esto que la periodista argentina logró contactarse con él para conocer sus impresiones acerca del inesperado éxito que han tenido sus memes y bailes que se han popularizado alrededor de todo el mundo.

“Empecé con este negocio allá por 2003, 2004. Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años. Muchísimo tiempo”, comenzó señalando el bailarín del momento.

“La gente me está llamando de todas partes del mundo contándome lo que está pasando con los videos, haciendo memes. Me siento un privilegiado y estoy feliz por eso”, agregó.

“En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada, algunos están parcialmente encerrados, como aquí en Ghana, pero en algunos otros lugares están completamente encerrados”, aseveró.

“Pero aunque estén encerrados en sus cuartos igual usan sus teléfonos y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz”, sostuvo.

Finalmente, Aidoo aseguró que si lo llegaran a invitar al programa trasandino Bailando por un sueño, aceptaría sin dudarlo.

Según explicó la periodista argentina, debió sortear una serie de obstáculos para poder entrevistar al bailarín. “Vive en una zona donde no hay wifi, así que después de mil intentos terminamos haciendo un mano a mano vía videos de WhatsApp de ida y de vuelta”, contó en sus redes sociales.

“Esta semana cuando liberen el aislamiento y pueda moverse a una zona con wifi nos prometió hacer algo juntos, escúchenlo (al final del video) y si les divierte, los espero para sumarse”, cerró.

View this post on Instagram

Muy bien señores, como les dije, entre tanto aislamiento venía extrañanado trabajar, así que lo rastreé, lo contacté y acá está la entrevista con la estrella del momento. El inspirador de los mejores memes de la cuarentena. El creador del baile con el ataúd en Ghana, el creativo más viral del lockdown mundial. Vive en una zona donde no hay wifi, así que después de mil intentos (que tengo grabados y ya se los voy a compartir) terminamos haciendo un mano a mano vía videos de whatsapp de ida y de vuelta. Esta semana cuando liberen el aislamiento y pueda moverse a una zona con wifi nos prometió hacer algo juntos, escuchenlo (al final del video) y si les divierte, los espero para sumarse. ⚰️❤️🧍🏿

A post shared by N͙O͙E͙ A͙N͙T͙O͙N͙E͙L͙L͙I͙ (@noeantonelli) on