Carlos Prieto es uno de los tantos chilenos que fue confirmado como infectado con el nuevo coronavirus, patógeno que incluso lo llevó a la Unidad de Paciente Crítico por varios días.

No obstante, una vez ingresado allí, el hombre de 35 años comenzó a evolucionar satisfactoriamente, lo que derivó en su traslado a otra unidad de menor complejidad.

Fue en ese momento que el equipo médico lo despidió entre aplausos, lo que Prieto grabó y su esposa compartió a través de redes sociales.

“Llevamos solo horas emocionados por la parte linda de la historia, una que sí se puede contar, donde estuvimos más unidos que nunca (…) no solo con Carlos, también con los demás, donde existió el apego a la vida de la forma más increíble a pesar de que su condición no era para nada favorable, siendo considerado el paciente en estado más crítico de Chile y hoy también es el primero en salir de la Unidad de Paciente Crítico a otra unidad intermedia”.

Lo anterior es parte del relato que escribió María Teresa Kurten, en el cual además de agradecer al equipo médico también se fue en picada en contra del Gobierno y las autoridades sanitarias debido a su actuar y reacción frente a la pandemia.

“El personal médico y sobre todo las enfermeras que con tanto cariño lo trataron son los héroes y heroínas aquí, turnos largos, dejando por más tiempo a sus familias de lado y claramente arriesgando su salud. Qué ganas de abrazarlas y agradecerles todo lo que entregaron a pesar que es parte de su trabajo, sin embargo, siempre hubo una palabra de aliento y cariño hacia él”, escribió.

“Es angustiante ver como cada día los casos positivos son abismantes, los más vulnerables no se salvan, mientras (a) otros, poco y nada les interesa. Difícil hacer entender a una autoridad sorda, tozuda e indolente, que solo piensa monetariamente”, espetó la mujer.

A modo de finalizar su publicación, Kurten admitió que quiso compartir el video “porque fue lo que muchos esperamos” y debido a que lo que se vive con un paciente crítico “es real”.

“Las medidas sirven para que no hayan más contagiados y porque claramente este virus aún no se vuelve bueno”, remató, en alusión a los polémicos dichos del ministro Jaime Mañalich en una entrevista hace algunos días.