Sociedad
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 14:06
Chileno con coronavirus graba emocionante momento cuando deja Unidad de Paciente Crítico
visitas

Carlos Prieto es uno de los tantos chilenos que fue confirmado como infectado con el nuevo coronavirus, patógeno que incluso lo llevó a la Unidad de Paciente Crítico por varios días.

No obstante, una vez ingresado all√≠, el hombre de 35 a√Īos comenz√≥ a evolucionar satisfactoriamente, lo que deriv√≥ en su traslado a otra unidad de menor complejidad.

Fue en ese momento que el equipo médico lo despidió entre aplausos, lo que Prieto grabó y su esposa compartió a través de redes sociales.

“Llevamos solo horas emocionados por la parte linda de la historia, una que s√≠ se puede contar, donde estuvimos m√°s unidos que nunca (…) no solo con Carlos, tambi√©n con los dem√°s, donde existi√≥ el apego a la vida de la forma m√°s incre√≠ble a pesar de que su condici√≥n no era para nada favorable, siendo considerado el paciente en estado m√°s cr√≠tico de Chile y hoy tambi√©n es el primero en salir de la Unidad de Paciente Cr√≠tico a otra unidad intermedia”.

Lo anterior es parte del relato que escribió María Teresa Kurten, en el cual además de agradecer al equipo médico también se fue en picada en contra del Gobierno y las autoridades sanitarias debido a su actuar y reacción frente a la pandemia.

“El personal m√©dico y sobre todo las enfermeras que con tanto cari√Īo lo trataron son los h√©roes y hero√≠nas aqu√≠, turnos largos, dejando por m√°s tiempo a sus familias de lado y claramente arriesgando su salud. Qu√© ganas de abrazarlas y agradecerles todo lo que entregaron a pesar que es parte de su trabajo, sin embargo, siempre hubo una palabra de aliento y cari√Īo hacia √©l”, escribi√≥.

“Es angustiante ver como cada d√≠a los casos positivos son abismantes, los m√°s vulnerables no se salvan, mientras (a) otros, poco y nada les interesa. Dif√≠cil hacer entender a una autoridad sorda, tozuda e indolente, que solo piensa monetariamente”, espet√≥ la mujer.

A modo de finalizar su publicaci√≥n, Kurten admiti√≥ que quiso compartir el video “porque fue lo que muchos esperamos” y debido a que lo que se vive con un paciente cr√≠tico “es real”.

“Las medidas sirven para que no hayan m√°s contagiados y porque claramente este virus a√ļn no se vuelve bueno”, remat√≥, en alusi√≥n a los pol√©micos dichos del ministro Jaime Ma√Īalich en una entrevista hace algunos d√≠as.

Tendencias Ahora