Sociedad
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 14:09 · Actualizado a las 14:23
Universidad noruega pide a sus estudiantes en países con "salud pobre como EEUU" que retornen a casa
visitas

En medio de la mortal pandemia por coronavirus Covid-19 que azota a todo el planeta, las recomendaciones que emitió una universidad noruega para sus alumnos que estudien en el extranjero se volvieron virales, específicamente por describir en términos no convencionales el sistema de salud de uno de los países más ricos del mundo: Estados Unidos.

En concreto, se trata de la Universidad de Ciencia y Tecnolog√≠a de Noruega (NTNU por su sigla en ese idioma), plantel que solicit√≥ que sus miembros que est√©n en otros pa√≠ses con sistemas deficientes, o abiertamente “pobres”, iniciaran el retorno al pa√≠s.

“De acuerdo a las recomendaciones de la Canciller√≠a, NTNU recomienda que todos los estudiantes NTNU que est√°n fuera del pa√≠s regresen a casa. Esto aplica especialmente a aquellos que est√©n en pa√≠ses con servicios de salud e infraestructura pobremente desarrollados, por ejemplo Estados Unidos. Lo mismo ocurre si no tienes cobertura m√©dica”, indicaron a trav√©s de sus redes sociales.

El comentario acerca del sistema de salud estadounidense transformó a la publicación en viral rápidamente, aunque desde la casa de estudios editaron las entradas y modificaron ese comentario.

La universidad también publicó la información en su página web, en un artículo donde se detallaban una serie de consejos para los alumnos que necesiten guía o ayuda en este periodo. Allí también reemplazaron el texto original.

No obstante lo anterior, usuarios lograron tomar capturas de los textos originales tanto de la publicaci√≥n de Facebook como en el portal del la universidad, por lo que contin√ļan rondando en internet.

Tendencias Ahora