En medio de la mortal pandemia por coronavirus Covid-19 que azota a todo el planeta, las recomendaciones que emitió una universidad noruega para sus alumnos que estudien en el extranjero se volvieron virales, específicamente por describir en términos no convencionales el sistema de salud de uno de los países más ricos del mundo: Estados Unidos.

En concreto, se trata de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (NTNU por su sigla en ese idioma), plantel que solicitó que sus miembros que estén en otros países con sistemas deficientes, o abiertamente “pobres”, iniciaran el retorno al país.

“De acuerdo a las recomendaciones de la Cancillería, NTNU recomienda que todos los estudiantes NTNU que están fuera del país regresen a casa. Esto aplica especialmente a aquellos que estén en países con servicios de salud e infraestructura pobremente desarrollados, por ejemplo Estados Unidos. Lo mismo ocurre si no tienes cobertura médica”, indicaron a través de sus redes sociales.

El comentario acerca del sistema de salud estadounidense transformó a la publicación en viral rápidamente, aunque desde la casa de estudios editaron las entradas y modificaron ese comentario.

La universidad también publicó la información en su página web, en un artículo donde se detallaban una serie de consejos para los alumnos que necesiten guía o ayuda en este periodo. Allí también reemplazaron el texto original.

No obstante lo anterior, usuarios lograron tomar capturas de los textos originales tanto de la publicación de Facebook como en el portal del la universidad, por lo que continúan rondando en internet.