Juanjo Prados es un joven estudiante de periodismo de España que en las últimas horas ha sido viral en Twitter gracias a un dibujo que le hizo a su abuelo materno, todo para que el hombre de 86 años pueda ver con mayor facilidad los partidos de su adorado Real Madrid.

En concreto, se trata de instrucciones para que Rufino Martín ocupe el control remoto, con pasos incluidos.

En conversación con BioBioChile, Prados señaló que el dibujo fue una sorpresa para su abuelo y que cuando se lo entregaron “lloró de emoción”.

“En España, si quieres ver el fútbol tienes que pagar, pues se emite en plataformas de pago. Para verlo, mi abuelo tiene un aparato que le permite ver todos los partidos”, explicó.

“Desde que lo tiene, siempre le ha sido difícil conectarlo o encenderlo, entonces tenía que acudir a nosotros (sus padres, hermana o él mismo, con quienes vive) para que le echásemos una mano”, señaló.

“Habíamos probado infinidad de cosas para solucionarlo y que, finalmente, supiese utilizarlo por sí mismo. Nada funcionaba hasta que se me ocurrió la idea de dibujarle su propio mando y escribir los tres sencillos pasos que debía realizar para conseguir su ansiado propósito; ver al Real Madrid”, agregó Prados.

Al parecer, la idea ya surtió efecto, ya que Martín pudo ver partidos por sí solo durante el fin de semana y el martes uno de la Champions League.

Sobre la viralización del dibujo, Prados afirmó que nunca pensó que aquello ocurriría.

“Jamás me hubiese imaginado la repercusión que ha tenido. Tuve que silenciar el tuit y sus notificaciones. Yo simplemente lo subí como curiosidad y terminó cruzando el Atlántico”, finalizó.