El pasado 14 de febrero se celebró el día de San Valentín en el mundo, fecha en la que muchas parejas celebran su amor y otros aprovechan de declararlo hacia otro. Si bien existen muchos cuyo sentimiento es correspondido, otros no tienen la misma suerte.

Un caso de este tipo ocurrió en un colegio ubicado en Ciudad de México, donde alumnos grabaron una petición de noviazgo (pololeo) que organizó un compañero en el patio.

Según se puede observar, el joven llevó un ramo de flores y compuso un gran cartel que otros dos amigos sostuvieron. Tras eso, se dirigió hacia una amiga.

El momento de mayor emoción se vivió cuando la joven se acercó al él y le dio un abrazo. No obstante, luego el hombre se alejó de ella visiblemente afectado.

Segundos después se observa al joven enrollando el cartel que había fabricado y entregándolo a la mujer. Acto seguido, se alejó sin mayores respuestas. El rechazo fue evidente.

El clip fue difundido por un usuario de Twitter llamado David Mirón y en apenas un día fue compartido en más de 39 mil ocasiones.

Cabe señalar que el origen de San Valentín está basado en una historia macabra, relacionada a un sacerdote llamado Valentín, quien casaba a las parejas sin el concentimiento del emperador Claudio II en Roma. Al ser descubierto, fue condenado a ser decapitado.

Cuando esperaba en la cárcel por su ejecución, se enamoró de la hija ciega del carcelero, llamada Julia, quien había recuperado la vista presumiblemente gracias al amor del sacerdote. Según la leyenda, desde su confinamiento el romántico cura le escribió una carta firmada “de tu Valentín”.

Finalmente, el sacerdote fue decapitado un 14 de febrero. Su tumba fue decorada por su amada Julia con un almendro, según relata History Channel.