Sociedad
Sábado 15 febrero de 2020 | Publicado a las 15:21 · Actualizado a las 15:50
Viralizan emotiva petición de noviazgo en un colegio en San Valentín, pero el joven fue rechazado
visitas

El pasado 14 de febrero se celebró el día de San Valentín en el mundo, fecha en la que muchas parejas celebran su amor y otros aprovechan de declararlo hacia otro. Si bien existen muchos cuyo sentimiento es correspondido, otros no tienen la misma suerte.

Un caso de este tipo ocurri√≥ en un colegio ubicado en Ciudad de M√©xico, donde alumnos grabaron una petici√≥n de noviazgo (pololeo) que organiz√≥ un compa√Īero en el patio.

Seg√ļn se puede observar, el joven llev√≥ un ramo de flores y compuso un gran cartel que otros dos amigos sostuvieron. Tras eso, se dirigi√≥ hacia una amiga.

El momento de mayor emoción se vivió cuando la joven se acercó al él y le dio un abrazo. No obstante, luego el hombre se alejó de ella visiblemente afectado.

Segundos después se observa al joven enrollando el cartel que había fabricado y entregándolo a la mujer. Acto seguido, se alejó sin mayores respuestas. El rechazo fue evidente.

El clip fue difundido por un usuario de Twitter llamado David Mirón y en apenas un día fue compartido en más de 39 mil ocasiones.

Cabe se√Īalar que el origen de San Valent√≠n est√° basado en una historia macabra, relacionada a un sacerdote llamado Valent√≠n, quien casaba a las parejas sin el concentimiento del emperador Claudio II en Roma. Al ser descubierto, fue condenado a ser decapitado.

Cuando esperaba en la c√°rcel por su ejecuci√≥n, se enamor√≥ de la hija ciega del carcelero, llamada Julia, quien hab√≠a recuperado la vista presumiblemente gracias al amor del sacerdote. Seg√ļn la leyenda, desde su confinamiento el rom√°ntico cura le escribi√≥ una carta firmada ‚Äúde tu Valent√≠n‚ÄĚ.

Finalmente, el sacerdote fue decapitado un 14 de febrero. Su tumba fue decorada por su amada Julia con un almendro, seg√ļn relata History Channel.

Tendencias Ahora