La imagen de una inusual luz púrpura cubriendo el cielo de Snowflake, Arizona, se ha viralizado en las últimas horas.

Tal como recoge la cadena CNN, este resplandor fue provocado por una de las granjas de marihuana medicinal más grandes del estado.

Se trata de Copperstate Farms, centro de cultivo desde el cual utilizan luces rojas y azules durante las noches para el correcto crecimiento de las plantas.

Si bien no es habitual que las luces alcancen tal distancia, las gotas de agua en la niebla baja reflejaron la luz, lo que hizo que se viera visible en el celo.

La imagen fue tomada a las 6:30 horas del viernes pasado por Cara Smith, una empleada de la granja de marihuana que se dirigía a su lugar de trabajo.

De acuerdo al citado medio, Smith -quien vive a unos tres kilómetros de la granja- aseguró que desde su casa no suele ver esta tonalidad. “Había nevado esa mañana y todavía estaba muy nublado”, precisó.

Lo curioso es que mientras algunos habitantes se quejaron por la contaminación lumínica, también hubo quienes indicaron que el fenómeno era bastante bonito.

Cabe señalar que Copperstate Farms tiene 16 hectáreas de invernaderos, área equivalente a unas 30 canchas de fútbol. El centro, que funciona desde 2017, posee 70 cepas de cannabis en producción y otras 40 en desarrollo.