El billonario japonés Yusaku Maezawa, que tiene una fortuna que asciende a los 3,6 mil millones de dólares, hizo noticia en enero del año pasado, cuando logró obtener el mensaje con más retuits en la historia de Twitter.

¿Cómo consiguió 4,3 millones de retuits? Fácil: sorteará 100 millones de yenes (707 millones de pesos chilenos) entre 100 de los usuarios que repostearon el mensaje.

Y este año ha querido repetir la hazaña, esta vez aumentando la cantidad de dinero: ha sorteado mil millones de yenes (7 mi millones de pesos chilenos) entre 1.000 de sus seguidores que han retuiteado este post.

Lamentablemente, el plazo para postular ya venció, pues cerraba el pasado 7 de enero, pero alcanzaron a participar 4,1 millones de usuarios, según reporta la revista estadounidense Time.

Con 4,1 millones de reposteos, Yusaku Maezawa no logró romper su récord anterior, aunque igualmente ahora es dueño de dos de los mensajes más retuiteados en la historia de la plataforma.

De acuerdo a la publicación, el billonario no sólo llama la atención por sus sorteos millonarios en Twitter, sino que tiene fama por gastar mucho dinero en compras excéntricas.

Algunas de las que han destacado son pinturas del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, un jet privado tapizado por la marca de lujo Hermès y un pasaje para andar en un cohete espacial de Elon Musk.

Yusaku Maezawa obtuvo su fortuna gracias a su exitosa tienda online de moda Zozo Inc.