Los múltiples y gigantescos incendios registrados en Australia continúan arrasando en diferentes puntos del país oceánico.

De hecho, las autoridades han hecho un llamado a algunos habitantes para evacuar debido a la aproximación de una ola de calor que podría aumentar los focos, sumándose así a los que ya asolan vastas zonas en el sur y el este.

El gobierno de Victoria, entre otras cosas, pidió a ciertas poblaciones del este que abandonen sus hogares antes del aumento de las temperaturas el miércoles, mientras que en Australia meridional, muchos habitantes de pequeñas aldeas de la Isla Canguro, al sur de Adelaida, fueron llevados a un lugar seguro.

Precisamente una impactante imagen que muestra el “antes y después” de una zona de esta isla se ha viralizado en las últimas horas.

En la fotografía se puede ver cómo las llamas han arrasado con la vegetación que rodeaba una autopista de la localidad. Los frondosos árboles y arbustos que formaban parte del paisaje desaparecieron.

Weather/ Meteo World | Instagram
Weather/ Meteo World | Instagram

Pero este no es la única imagen comparativa que ha surgido en los último días. Las llamas también se han acercado peligrosamente al Parque de Fauna Mogo, un pequeño zoológico ubicado en la región de Nueva Gales del Sur.

Esto obligó a los encargados del recinto a evacuar a los cerca de 200 animales que viven en el lugar, entre los que se cuentan monos, jirafas y leones.

The Sun
The Sun

Por su parte, el histórico Puente Genoa que cruza el río Genoa en Victoria, y que fue construido entre 1926 y 1928, se vio envuelto por las llamas en la víspera de Año Nuevo. El medio australiano News publicó imágenes que muestran el “antes y después”.

The Sun
The Sun

La costa sur de Nueva Gales del Sur también se ha visto fuertemente afectada por las llamas.

Tal como se puede apreciar en imágenes tomadas a un minigolf ubicado en la Bahía de Batemans, el panorama cambió drásticamente con sólo unos días de diferencia.

News.com.au
News.com.au

A continuación te dejamos con otras imágenes similares dadas a conocer por el medio australiano News, registros que dejan en manifiesto la magnitud de la tragedia.