Sociedad
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 01:04 · Actualizado a las 09:57
Aparece Chile: 10 notables marcas que forman parte del libro de los Récord Guinnes 2020
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Recientemente llegó a las librerías un nueva edición del libro de los Récord Guinnes que anualmente entrega una colección de récords mundiales, abarcando logros humanos e hitos de la naturaleza.

¬ŅCu√°les son los logros m√°s llamativos de 2020? A continuaci√≥n proponemos una lista con diez de los r√©cords m√°s destacados de esta edici√≥n:

1- El lugar m√°s seco del mundo: Quillagua, desierto de Atacama

Entre 1961 y 2001 la media anual de precipitaciones en una estación cercana a Quillagua, en Chile, fue solo de 0,5 mm. En comparación, la media anual de precipitaciones en la cuenca amazónica es unas 4260 veces superior.

2- La serie de animación de TV más vista

Estrenada en 2013 en la franja nocturna de Cartoon Network, la popular serie Rick y Morty se transformó en el programa de animación para TV más demandado por la televidentes: 2,794 DEx/c (expresiones de demanda pér capita).

Rick y Morty
Rick y Morty

3- El canal de Youtube de un ‚Äúposposmilenial‚ÄĚ m√°s visto

El 1 de febrero de 2019, ‚ÄúRyan Toys‚Äôs Review‚ÄĚ hab√≠a sido visualizado 27.143.288.795 veces (y contaba con 18.052.910 suscriptores desde su lanzamiento en 2015).

Es el canal de Youtube con m√°s visualizaciones de una persona nacida en o despu√©s de 2010, un posposmilenial o miembro de la Generaci√≥n Alfa. El protagonista es un ni√Īo de 8 a√Īos, quien sube videos de s√≠ mismo jugando con juguetes o videojuegos, que posteriormente rese√Īa.

4- Los ingresos anuales m√°s elevados de una famosa

Seg√ļn estimaciones publicadas por Forbes el 16 de julio de 2018, Kylie Jenner gan√≥ 166,5 millones de d√≥lares entre el 1 de julio de 2017 y el 1 de julio de 2017, antes de cumplir 21 a√Īos. Jenner se hizo conocida en la temporada 15 del docureality Keeping up with the Kardashians.

View this post on Instagram

ūüĖ§

A post shared by Kylie ‚ô•ÔłŹ (@kyliejenner) on

A partir de entonces, acumul√≥ una enorme cantidad de seguidores en redes sociales y se convirti√≥ en una influenciadora de moda y belleza. Su empresa Kylie Cosmetics estaba valorada en casi 800 millones de d√≥lares a solo tres a√Īos de su formaci√≥n en 2015.

5- El primer supermercado libre de pl√°sticos

En febrero de 2018, Ekoplaza, en Amsterdam, inauguró un supermercado con más de 700 productos de alimentación (carne, arroz, lácteos, cereales, frutas y verduras, entre otros) envueltos con materiales biodegradables y reciclables como metal, cartón y vidrio.

6- Millie Bobby Brown: La embajadora de buena voluntad de UNICEF m√°s joven

El 20 de noviembre de 2018, d√≠a Internacional del Ni√Īo, Millie Bobby Brown, con 14 a√Īos y 274 d√≠as, fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF.

El rol de la actriz conocida por su papel en Stranger Things consiste en promover los derechos de las ni√Īas y ni√Īos, y dar visibilidad a cuestiones que conciernen a los j√≥venes, como el acoso escolar.

View this post on Instagram

swipe for a surprise ūüĎĽ

A post shared by mills ūüƆ (@milliebobbybrown) on

7- Fortnite: El primer videojuego que soporta la interacción cruzada entre plataformas de Sony, Microsoft y Nintendo

En septiembre de 2018, después de un cambio en la política de Sony, el popular videojuego Fortnite Battle Royale se convirtió en el primer juego que permitiía competir a usuarios de las principales plataformas.

Esto incluye la PS4 de Sony, la Xbox One de Microsoft, la Nintendo Switch y los PC, además de dispositivos míviles Android e iOS.

8- La serie de películas con mayores ingresos brutos

Al 4 de abril de 2019, las películas de Star Wars habían recaudados 9.307.186.202 dólares en todo el mundo. La séptima entrega de esta exitosa franquicia, El despertar de la fuerza, ha generado 2.053.311.220 dólares de ganancia, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

John Williams, el autor de su ic√≥nica banda sonora, es el compositor m√°s rentable de Hollywood. Al 28 de febrero de 2019, se estimaba que el valor que a√Īad√≠a a cada pel√≠culas ascend√≠a a 10,7 millones de d√≥lares.

9- El menor tiempo en lograr un millón de seguidores en Instagram

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, tardaron solo 5 horas y 45 minutos en conseguir 1 millón de seguidores en Instagram el 2 de abril de 2019 con su cuenta conjunta @sussexroyal.

View this post on Instagram

Having attended the 10th Annual One Young World opening ceremony on Tuesday, The Duchess of Sussex was joined today by The Duke of Sussex for a round table discussion on gender equity with OYW and Queen’s Commonwealth Trust young leaders. Over the last few days, these young leaders became @OneYoungWorld ambassadors with the intention to return to their communities and further existing initiatives to help change the world for the better. This year OYW partnered with the @Queens_Commonwealth_Trust, of which The Duke and Duchess are President and Vice-President respectively, to provide scholarships to young leaders driving positive social impact in the Commonwealth. This was the most exciting collaboration between two groups The Duchess is passionate about and has been working with for some time. For more information and highlights from the week and how you can support these incredible leaders and their initiatives, visit @OneYoungWorld Photo © SussexRoyal / PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

10- La primera ganadora del Balón de Oro Femenino

Para reconocer al mejor futbolista de a√Īo la revista France Football entrega el premio Bal√≥n de Oro desde 1956. El 3 de diciembre de 2018 se otorg√≥ el primer Bal√≥n de Oro Femenino a Ada Hegerberg (Noruega).

La delantera del Olympique de Lyon había logrado el récord de más goles marcados en una edición de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA: 15 en 2017/18.

Tendencias Ahora